_
_
_
_
_
El selectivo sube un 1,16% y la prima de riesgo se modera hasta 332 puntos

El Ibex pone freno a la racha de caídas

Tras cinco jornadas consecutivas en rojo, el Ibex recupera los números verdes y sube un 1,16% con la expectativa de que Grecia logre el visto bueno de la UE y de la banca para poder acceder a su segundo rescate. La prima de riesgo, por su parte, baja a 332 puntos.

La Bolsa vuelve a tener ganas de subir. Y es que los inversores han recuperado la confianza al calor del principio de acuerdo sobre el rescate en Grecia. El Ibex ha puesto fin a cinco sesiones consecutivas de recortes y ha dicho adiós con un ascenso del 1,16% hasta situarse en 8.657 puntos. En el resto de Europa, los números verdes han sido el denominador común.

En este contexto, el sector bancario, que ayer fue duramente castigado tras el levantamiento del veto a las posiciones bajistas, ha conseguido hoy volver a respirar. Las acciones de Santander, que ayer cayeron un 2,5%, hoy han subido un 2,04%. Caixabank ha recuperado un 0,62% frente a la caída del 6,2%% de la sesión de ayer. Por su parte, BBVA ha sumado hoy un 1,47%. Sin embargo, ha habido excepciones. Popular y Bankia no han conseguido contagiarse del optimismo generalizado entre sus competidores.

La tendencia viene impuesta por las expectativas de que Grecia llegue a un acuerdo con la UE y los acreedores privados que salve al país de la quiebra casi inmediata. El Gobierno griego ha aceptado los recortes adicionales de 325 millones que exigía el Eurogrupo para aprobar el martes la ayuda. Además, el canje de deuda podría avanzar durante este fin de semana, una vez garantizado el apoyo europeo a Atenas. Incluso el BCE estaría dispuesto a participar en el canje, que permitirá a Grecia aliviar su deuda en unos 100.000 millones de euros.

En el mercado de deuda también se ha notado el optimismo que rodea al segundo rescate a Grecia. La prima de riesgo española, diferencia de rentabilidad exigida a los títulos españoles con respecto al bund alemán, se ha moderado hasta 332 puntos básicos, en contraste con los 343 puntos que registró al cierre de ayer.

En el mercado de divisas, el euro ha recuperado terreno frente al dólar y se cambia a 1,3152 'billetes verdes'.

Más información

Archivado En

_
_