El Ibex agudiza su caída
La indecisión parece que llega a su fin. Después de una jornada dominada por las dudas, las ventas se apoderan de los inversores. El Ibex cede un 0,5% y la prima repunta hasta los 330.
La indecisión parece que llega a su fin. Después de una jornada dominada por las dudas, las ventas se apoderan de los inversores. El Ibex cede un 0,5% y la prima repunta hasta los 330.
El Ibex retrocede tras cinco sesiones seguidas al alza. El lastre de la banca ha llevado al selectivo a perder un 0,28% y cerrar en 8.567,5 puntos.

La Bolsa española ha comenzado la semana con ímpetu. El índice fue el mejor de Europa con un avance del 1,24%, que le permite situarse otra vez en positivo en el año, al cerrar en 8.591,8 puntos (+0,29%).
En una jornada marcada por el vencimiento de futuros a un lado y otro del Atlántico el Ibex ha conseguido decir adiós en positivo con un ascenso del 0,71% que le ha permitido elevar las ganancias semanales hasta el 2,46%. El ascenso, sin embargo, no ha hecho posible que el índice recupere los 8.500 puntos.
Después de horas de incertidumbre, los inversores se han decantado por las compras. Los nuevos máximos del S&P 500 han conseguido que el Ibex diga adiós a una jornada marcada por la subasta del Tesoro con un ascenso del 0,42%. La prima de riesgo, por su parte, se sitúa en 321 puntos básicos.

El Ibex terminó la sesión ganando solo un 0,17% y terminó en 8.391,1 puntos. Las pérdidas se han ido acelerando a medida que avanzaba la sesión, motivadas por la recogida de beneficios y el fuerte ajuste de Repsol, que cedió un 2,69%.

El Ibex saca pecho. El nuevo objetivo de déficit aceptado por el Gobierno tras las sugerencias del Eurogrupo y la aprobación del segundo rescate a Grecia permitieron que la Bolsa española destacara hoy con el mayor avance de Europa. Subió el 2,4% hasta los 8.376,8 puntos.

El Ibex ahonda en los recortes y pierde un 1,24% en una jornada en la que Europa se muestra indecisa. El índice perdió así la cota de los 8.200 puntos, al concluir en 8.180,2 puntos. Una semana más, los malos datos económicos de China minan los ánimos de los inversores.

Después de una semana llena de incertidumbre, los acreedores privados de Grecia han aceptado el canje. La noticia, que se ha confirmado esta mañana, ya había sido descontada por el mercado y hoy los inversores han reducido su actividad en el parqué. El Ibex ha restado un leve 0,3% hasta los 8.282 puntos. La semana, por su parte, se ha saldado con un recorte del 3,28%.
Tregua relativa en los mercados hoy después del fuerte descalabro de la víspera. Las Bolsas se tomaron un respiro ante la expectativa de un final feliz en el canje de deuda en Grecia. El Ibex cerró plano gracias a los avances de última hora tras conocerse que el grado de aceptación de la quita griega rondaba ya el 58%. La prima de riesgo cayó a 331 puntos básicos.

Martes rojo en las Bolsas. La caída del PIB en la zona euro, el temor a una ralentización económica mundial y la inquietud que genera el canje de deuda griego marcaron una sesión de fuertes pérdidas. El Ibex cayó el 3,39% hasta situarse en los 8.166,6 puntos y la prima de riesgo repuntó hasta los 336 puntos básicos.

El Ibex ha ampliado la brecha con Europa tras perder los 8.500 puntos. El empeoramiento de las perspectivas de crecimiento en China y la incertidumbre sobre el canje de la deuda soberana griega ha dejado las Bolsas en números rojos, pero la española vuelve a ser la peor. La prima de riesgo ha superado a la italiana.
El mercado de deuda ha celebrado por todo lo alto la inyección de liquidez de ayer del BCE, que ha tenido su efecto de contagio también en la Bolsa, con un alza del 0,97% para el Ibex, que cierra en los 8.547,7 puntos. La prima de riesgo española ha quedado al límite de los 300 puntos básicos y el bono a diez años ha descendido al 4,8%. El italiano también ha caído del 5%. El mercado da así un balón de oxígeno a España e Italia en plena cumbre europea para debatir el objetivo de déficit.
Compás de espera en los mercados. Las Bolsas navegaron hoy en la indecisión, a la espera de conocer el resultado de la subasta a tres años del BCE mañana. Tanto las buenas como las malas noticias impactaron poco. El Ibex perdió un 0,12% hasta los 8.526,7puntos y la prima de riesgo se amplió hasta los 323 puntos básicos.
En una semana marcada por la segunda subasta de liquidez a tres años del BCE, las Bolsas no consiguen recuperar el ánimo y estrenan la semana sin grandes sorpresas. El Ibex ha cerrado la sesión con un alza del 0,11% y en las dos últimas sesiones tan solo han variado 10 puntos en positivo. El selectivo permanece sobre los 8.500 puntos con la prima de riesgo estable en los 316 puntos.

Los datos macroeconómicos de Estados Unidos han soplado hoy a favor del Ibex, que ha logrado en el último momento evitar la caída. Ha terminado exactamente al mismo nivel al que cerró ayer, en los 8.523,7 puntos. Eso sí, la caída en las últimas cinco jornadas se ha situado en el 1,49%. La prima de riesgo se ha mantenido en calma, al cerrar en 316 puntos.

La previsión de la UE de que la economía española caerá en 2012 un 1% y los resultados empresariales publicados por algunas de las compañías del Ibex han dado la puntilla al selectivo que cierra la jornada con una caída del 1,49% y se vuelve a situar en terreno negativo en el año.

La banca pierde, el Ibex cae. El sector financiero ha arrastrado a la baja al selectivo españo, que ha cerrado con un descenso del 1,26%, en los 8.657 puntos. La prima de riesgo ha escalado hasta los 318 puntos desde los 312 de ayer.
Reacción tibia del mercado a la aprobación del segundo rescate a Grecia. Los invesores optaron por la prudencia tras los avances recientes y ante los riesgos de implementación del acuerdo. El Ibex cayó un 0,58% y la prima de riesgo se redujo a 312.

El Ibex 35 ha celebrado con una subida del 1,86% las expectativas de que esta tarde se concrete el segundo rescate a Grecia. De momento, el ministro de Finanzas alemán ha adelantado que "hay progresos" en este tema pero que hay algunos puntos que "hay que clarificar". También ha contribuido al optimismo las medidas de estímulo al crédito anunciadas en China. En el mercado de deuda, la prima de riesgo ha bajado a 319 puntos
Tras cinco jornadas consecutivas en rojo, el Ibex recupera los números verdes y sube un 1,16% con la expectativa de que Grecia logre el visto bueno de la UE y de la banca para poder acceder a su segundo rescate. La prima de riesgo, por su parte, baja a 332 puntos.

Las dudas sobre el futuro de Grecia se vieron contrarrestadas hoy por los buenos datos macroeconómicos en EE UU y la esperanza de un próximo rescate para el país. Las Bolsas europeas, muy castigadas por la mañana, lograron suavizar las pérdidas. El Ibex fue la excepción. Perdió un 2,1% por el desplome de la banca tras el regreso de las apuestas bajistas. La prima de riesgo cayó a 343 tras tocar los 377 puntos básicos a primera hora.

La omnipresente incertidumbre sobre Grecia ha podido más que la alternativa china. El Ibex ha cerrado otra jornada en negativo, tras perder el 0,35%, pero con la cifra de negociación en mínimo anual: 1.510 millones de euros.
El mercado español ha cerrado la sesión con un recorte del 0,19%, a la altura de los 8,771,90 puntos, después de alternar durante todo el día pérdidas y ganancias.

El visto bueno del Parlamento griego a las duras medidas de ajuste impuestas por la UE se recibieron con alivio en los mercados. Las ganancias se impusieron desde la apertura aunque se desinflaron con el paso de las horas. Quedan flecos por cerrar antes de que el Ecofin desbloquee el secundo rescate. Al cierre el Ibex perdió el 0,10% pero la prima de riesgo se relajó hasta los 333 puntos básicos.
Las tensiones en el mercado de deuda han vuelto a florar después de que un partido griego se desmarcase del acuerdo alcanzado entre las fuerzas políticas. El riesgo país ha subido hasta los 337 puntos y el Ibex ha caído un 1,18%.
El acuerdo de los líderes políticos en Grecia para obtener el segundo paquete de ayudas y la decisión del BCE de relajar las condiciones para prestar dinero a la banca española han situado al Ibex a un paso del 9.000 tras subir el 0,60%.

La deuda se ha recalentado ante la colocación de bonos españoles convocada por el Tesoro esta mañana. La prima de riesgo se ha disparado a 324 puntos desde los 300 de ayer. Pero el Ibex ha soportado la presión, cerrando en los 8.849,3 puntos, tras subir un casi inapreciable 0,03%, hasta los 8.849,30 puntos.
Luz al final del tunel en Grecia. Las Bolsas han cerrado la sesión al alza en medio de fuertes rumores que apuntaban a que el Gobierno heleno ultimaba un borrador con las términos de las reformas necesarias para la obtención del segundo rescate. El Ibex ha pasado de perder el 1,24% a ganar el 0,13%. El euro ha subido a 1,32 dólares.

El Ibex ha caído el 0,29%, por lo que se mantiene cerca del máximo anual conseguido el pasado viernes por encima de los 8.800 puntios. El mercado español y los europeos, en general, aguantaron bien las noticias que vinieron desde el Mar Egeo. El tiempo del que disponía Atenas para llegar a un acuerdo que hiciera efectiva la liberación de los 130.000 millones de euros de su segundo ha llegado a su fin. Las exigencias de nuevas medidas adicionales impiden el consenso y a crucial reunión entre el primer ministro griego, Lucas Papademos, y los líderes de los partidos ha quedado pospuesta hasta mañana.
No ha habido acuerdo en Grecia, pero las Bolsas no lo han necesitado. El buen dato de empleo en Estados Unidos ha puesto la guinda a la semana. El Ibex ha concluido en los 8.861,2 puntos, tras subir hoy un 1,01% y un 2,36% en las últimas cinco sesiones. La prima de riesgo ha cerrado en 305 puntos.
La Bolsa logra recuperar los 8.772,3 puntos hoy tras una sesión en la que empiezan a percibirse síntomas de agotamiento por la falta de acuerdo en Grecia. El Ibex sube el 0,87% y la prima de riesgo se amplía hasta los 308 puntos básicos pese al buen resultado de la subasta del Tesoro.

El inminente acuerdo entre Grecia y los acreedores privados ha sido recibido con euforia en el mercado. El Ibex se ha anotado el 2,2% hoy de la mano de la banca para situarse en los 8.696,6 puntos. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se relaja hasta los 299 puntos básicos.
El Ibex, que comenzó la sesión aupado por los resultados de la enésima cumbre clave para la UE, terminó al final en números rojos, con un retroceso del 0,09%, empujado por la mala apertura de Wall Street. El cierre se situó en 8.509,2 puntos.

Enero se despide en los mercados con más tensión que como comenzó. Las Bolsas han cerrado con caídas superiores al 1% en el caso de Europa y las primas de riesgo de los países periféricos han vuelto a repuntar.

La posibilidad de un inminente acuerdo entre Grecia y sus acreedores animó a las Bolsas por la mañana. Al no concretarse el pacto y tras la decepción que ha supuesto la publicación del PIB de EE UU, inferior al previsto, las Bolsas han terminado cediendo. El Ibex se ha dejado un 0,65% hasta los 8.657 puntos, si bien la prima de riesgo ha caído a 310 puntos básicos.

La decisión tomada anoche por la Fed de mantener los tipos de interés en torno al 0% hasta 2014 unida al optimismo sobre un inminente pacto entre Grecia y sus acreedores, ha permitido al Ibex escalar un 1,85% hasta situarse en los 8.713,80 puntos, su mejor cota desde inicios de enero.

Grecia, el FMI, las provisiones de la banca, los resultados empresariales... Son muchas las incógnitas que planean sobre los mercados, y el Ibex se ha visto arratrado al terreno negativo. Ha caído un 0,42%, hasta los 8.555,4 puntos, mientras la prima se ha mantenido estable en los 345 puntos, casi el mismo nivel que al cierre de ayer.

El que espera desespera dice el refrán, nosotros seguimos esperando sin desesperarnos la rotura con fuerza del Campeador

Jornada negativa para las Bolsas, pero con resultados suaves. El Ibex, que llegó a caer más del 1%, ha bajado el 0,33% hasta quedar a la altura de 8.591,4 puntos, sacando pecho ante las negativas previsiones del FMI y el retraso en el acuerdo de Grecia sobre la quita de su deuda.