
BME, prudencia tras su nuevo máximo
BME se dispara cerca de un 10% desde que presentó sus mejores resultados trimestrales desde 2010 hasta nuevos máximos. Los expertos creen que la valoración está ya muy ajustada

BME se dispara cerca de un 10% desde que presentó sus mejores resultados trimestrales desde 2010 hasta nuevos máximos. Los expertos creen que la valoración está ya muy ajustada

El Ibex abrió a la baja, de la mano del resto de Europa, por el conficto ucraniano y un mal dato en China. Un buen ISM de servicios en EE UU da la vuelta a la sesión y el índice avanza un 0,02%

El asalto a los 10.500 puntos tendrá que esperar. El Ibex 35 corrige posiciones, en línea con el resto de las plazas europeas, y pierde incluso el nivel de los 10.400.

Un puñado de cinco compañías (Santander, BBVA, Inditex, Telefónica e Iberdrola) se reparten el 63% de la capitalización del índice de referencia de la Bolsa española (unos 460.00 millones).

Iberdrola, ACS, Sacyr, Bankia o BME, entre las grandes sin consejero delegado

La rentabilidad del bono a 10 años ha perforado a la baja su mínimo intradía del 2,974%, que mantenía desde septiembre de 2005. Mientras, el Ibex cierra en 10.474,5 puntos.

Las Bolsas europeas se tomaron hoy un descanso por la festividad del Trabajo, con la excepción de Londres. Y la operativa británica y estadounidense han logrado que la rentabilidad del bono español caiga por fin al mínimo del 3%.

El Ibex 35 ha cerrado abril con una subida del 1,1%, pero no todos los valores han seguido la misma tendencia. Dentro del selectivo Sabadell consigue alzarse con la medalla de oro mientras Gamesa se convierte en la compañía más castigada.

El Ibex ha logrado cerrar su quinto mes de subidas con un alza en mayo del 1,15%. El selectivo ha sobrevivido a la crisis entre Ucrania y Rusia y ha preferido fijarse en los buenos datos empresariales y en las operaciones corporativas.

La persistente caída de los precios a tasas cercanas al cero complica la obtención sencilla de rentabilidades. Aunque todo depende en buena medida de si el BCE actúa para contener la deflación, los expertos se decantan por la inversión en fondos.

La compra de compañías con buenas perspectivas de retribución al accionista es la mejor opción para los inversores defensivos, según los expertos.

Solo dos empresas de este sector, Ebro Foods y Viscofan, están en el índice de referencia de España

La presencia de tecnológicas en el Ibex 35 es escasa aunque sólida. Falta cultura de investigación e incentivos para levantar empresas rompedoras.

Suspensiones de cotización, ampliaciones de capital o circunstancias atípicas de liquidez han dejado en muchas ocasiones al índice con 34 o 36 miembros

Convertido en uno de los índices bursátiles de moda, disfruta del optimismo que destila entre los inversores. Se espera que aporte más rentabilidad que las principales plazas mundiales.

Finalizada la reestructuración financiera, las entidades se disponen a pasar a la acción con internet y el móvil en el centro de su estrategia comercial

Las subidas en el sector financiero tras conocer los escenarios del test de estrés a la banca europea impulsan a las Bolsas. El Ibex avanza un 1,36% hasta los 10.461 puntos

Los resultados se dan en un contexto de precios a la baja en el ámbito de la materia prima, por la irrupción de Tailandia en el mercado mundial del arroz.

La junta de accionistas de Liberbank ha aprobado hoy una ampliación de capital para captar aproximadamente 500 millones que servirán para amortizar anticipadamente las ayudas públicas, reducir gastos financieros y fortalecer el capital del banco.

El Ibex 35 ha logrado aferrarse a los 10.300 puntos. El ambiente de efervescencia corporativa que se vive en Europa ha logrado contrarrestar los tambores de guerra de la crisis de Ucrania.

El máximo responsable de la gestora de BBVA se muestra convencido de que durante los próximos trimestres seguirá fluyendo el dinero hacia los fondos de inversión y también asegura que, tras el desplome del sector inmobiliario, quizá es cuando haya que invertir .

La mayor confianza en el mercado y la tendencia alcista facilitan la llegada al parqué de más compañías. Este año ya son cuatro las que se han incorporado a la Bolsa española.

La prima de riesgo, en 156 puntos básicos

La mejora de ambos mercados es evidente, pero en los últimos meses la deuda ha acelerado su recuperación, situándose ya en niveles precrisis, mientras que la Bolsa aún se encuentra en niveles de 2011.

El aumento de la tensión en Ucrania ha anulado en buen parte el efecto de los buenos resultados empresariales de Estados Unidos . El Ibex, tras haber llegado a subir más de un 1%, ha cerrado con un alza del 0,36%. Al menos ha evitado las pérdidas.

El Ibex frena su racha de tres sesiones al alza y desciende un 0,13% hasta los 10.424,4 puntos en una sesión llena de dudas. El bono español a 10 años está en zona de mínimo histórico.

El Ibex 35 ha brillado con fuerza en una jornada generalmente alcista para las Bolsas, alzándose un 1,41% para cerrar sobre los 10.400 puntos.

Citi ve oportunidades en el sector bancario español. La firma ha elevado la recomendación de inversión de todos los bancos del Ibex, salvo Bankinter, y aconseja comprar Bankia y CaixaBank.

Estos son los cuatro factores que jugarán a favor del índice en las próximas semanas.

Ni la española, ni la británica, ni la alemana, ni la italiana… Ninguna de las principales Bolsas del Viejo Continente abren hoy sus puertas por la festividad del Lunes de Pascua. En Wall Street, el Dow y el S&P están cerca de máximos históricos.

La Bolsa sigue siendo la opciónde inversión que presenta mayor potencial de cara a los próximos meses.

La Bolsa se ha sobrepuesto a las tensiones en el Este de Europa y logra mantenerse por encima de la cota de los 10.200 puntos tras ganar un 0,8% en la semana. El acuerdo en Ucrania, conocido con los mercados ya cerrados, podría dar un respiro a los índices la próxima semana.

El dato de PIB chino, flojo pero mejor de lo esperado, ha dado argumentos para las compras y deja en segundo plano el conflicto en Ucrania. El Ibex avanza un 1,63% hasta los 10.267,9 puntos

CAF, Sacyr, Técnicas Reunidas, OHL, Enagás, Acerinox, Airbus, Ferrovial, Miquel y Costas y Jazztel, entre los más recomendados por el consenso de analistas.

La primera operación militar del ejército ucraniano en el sureste del país tiñe de rojo las Bolsas. El Ibex se deja un 0,83% hasta los 10.103,5 puntos. El bono cae hasta el 3,09%

CaixaBank ha cerrado con una mínima caída del 0,17% pese a que hoy han comenzado a cotizar los 323,1 millones de acciones nuevas procedentes del canje de convertibles por casi 1.180 millones.

El Ibex es la única gran Bolsa europea que cierra en rojo, aunque modera sus caídas gracias a los ascensos de la Bolsa estadounidense. El selectivo cae un 0,17% hasta los 10.188,2 puntos

El Ibex continúa la corrección y cae un 4,42% en la semana. La peor desde la crisis de las divisas emergentes a finales de enero. El índice se queda en los 10.205,4 puntos

El Ibex continúa la corrección, se junta varios factores que acentúan las órdenes de venta. Aquí se exponen cuatro claves.

Vuelta a las caídas tras el paréntesis de ayer. El Ibex cede un 1,42% hasta los 10.336,1 puntos. La subasta de Grecia permite caídas en el interés de la deuda soberana de los países europeos