_
_
_
_
_
Ganó 38,8 millones en el primer trimestre

Ebro eleva su beneficio neto un 18%, gracias a una fuerte bajada de materia prima

Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods.
Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods.

Ebro Foods elevó su beneficio neto un 18%, hasta los 38,8 millones de euros, en el primer trimestre de 2014, respecto a los 32,9 millones de euros registrados en el mismo periodo en 2013, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM).

La facturación del grupo de alimentación se situó en los 500 millones de euros, lo que representa un 2,6% más que en los tres primeros meses del ejercicio anterior.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se incrementó en un 7,5%, hasta los 68,3 millones de euros, frente a los 63,5 millones de euros registrados en el mismo periodo en 2013.

La firma dedicada al arroz y a la pasta ha reducido su deuda neta en 41,1 millones de euros respecto al cierre del ejercicio 2013, situándola en 297,2 millones de euros.

La empresa de alimentación ha indicado que en un entorno caracterizado por las guerras de precios y las promociones, los resultados consolidados refrendan lo acertado de una estrategia de negocio cuyos objetivos son la rentabilidad y la diferenciación mediante una importante apuesta en I+D+i.

Por líneas de negocio, en el área de arroz las ventas se han situado en los 276 millones de euros, mientras que el Ebitda alcanza los 35,3 millones de euros. Los resultados se dan en un contexto de precios a la baja en el ámbito de la materia prima, por la irrupción de Tailandia en el mercado mundial del arroz.

En el área de pasta, Ebro Foods se ha encontrado en un entorno estable de materias primas, aunque con ciertas tensiones alcistas a partir del mes de marzo, pero que le ha permitido completar un trimestre muy “satisfactorio”, con unas ventas de 234,6 millones de euros, un 6% más, y un Ebitda de 35,3 millones de euros.

La compañía, además, ha subrayado que está trabajando en la integración entre Olivieri y Catelli, y ha indicado que los resultados son alentadores por el potencial del mercado y el gran valor de las marcas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_