_
_
_
_
_
El bono a diez años sigue por debajo del 3%

Corrección en el Ibex, que pierde los 10.400 puntos

Vista general de la Bolsa de Madrid.
Vista general de la Bolsa de Madrid. EFE

Los inversores parecen comenzar la semana con escaso afán comprador. Las plazas europeas corrigen posiciones y el Ibex 35, algo dubitativo a primera hora, ha optado finalmente por las pérdidas, que ya son del 0,8%, lo que ha llevado al índice madrileño a perder el nivel de los 10.400 puntos.

Así, los 10.500 enteros a los que se apuntaba la semana pasada tendrán que esperar, al menos en el corto plazo. Noesis, en su análisis previo, observa una importante zona de resistencia en los 10. 531 puntos, con un soporte fijado en los 10.280 puntos. La mayoría de los valores del Ibex 35 están en rojo, excepto FCC, Enagás y Gamesa.

Se ha conocido el dato final de abril del PMI manufacturero HSBC de China, levemente por debajo de lo esperado. Por otro lado, sigue pesando la situación en Ucrania, donde aumenta la tensión después de que el gobierno lanzara una ofensiva militar para recuperar el control de las ciudades en manos de separatistas pro-rusos, desafiando así las demandas de Rusia de que las tropas ucranianas se retiren del este del país y de que se retrasen las elecciones.

Eso sí, el interés del bono español a diez años se mantiene en mínimos históricos por debajo del 3%. En concreto, en el 2,979%, con la prima de riesgo estable entorno a los 153 puntos básicos.

Esta semana vendrá cargada de publicaciones de cuentas de las empresas, en España, en Europa y también en EE UU. Se conocerán datos de Mapfre, Gas Natural y Gamesa. El viernes será otro día importante, ya que Telefónica dará a conocer sus cuentas. Hasta ahora, “los datos de empresas están cumpliendo lo que pedíamos que no es otra cosa que unas mejores cifras de ventas respecto a lo estimado” asegura Miguel Paz, de Unicorp Patrimonio.

El jueves será una cita clave para los mercados, con la reunión del Banco Central Europeo. No se espera ningún cambio significativo en la política que ha mantenido hasta ahora Mario Draghi, pero los inversores estarán atentos a cualquier señal que pueda dar pistas sobre próximas medidas monetarias. 

Desde Renta 4 avisan de que, aunque el fondo del mercado sigue siendo positivo, para ver mayores subidas en las Bolsas serán necesarios catalizadores adicionales: Primero, la revisión al alza de los beneficios empresariales esperados. También, un 'quantitative easing' por parte del BCE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_