
El euro toca máximos de agosto de 2015 y copa todos los focos
En Bolsa la sesión transcurrió a medio gas por la jornada semifestiva. El Ibex cedió un ligerísimo 0,04% hasta los 9.022 puntos y el resto de Europa se anotó tímidas subidas.

En Bolsa la sesión transcurrió a medio gas por la jornada semifestiva. El Ibex cedió un ligerísimo 0,04% hasta los 9.022 puntos y el resto de Europa se anotó tímidas subidas.

La política de tipos cero e incluso negativos dictaminada por el BCE ha empujado a los inversores a escoger otras opciones de activos, entre ellos los fondos de inversión, con el fin de conseguir sacar algo de partido a sus ahorros.

La Bolsa española cotiza con un PER estimado de 14,5 veces, uno de los más bajos de la zona euro, solo superado por el índice alemán, con 12,6 veces .

Telepizza deja dañado al mercado y los fondos pedirán fuertes descuentos en las tasaciones de otros debutantes.

Deutsche Bank España ganó 84,2 millones de euros en 2015, frente a las pérdidas de 4,19 millones de euros registradas en el mismo periodo de un año antes.

Los bancos fueron los más damnificados, con caídas que alcanzaron hasta un 9% en el caso de Bankia
La tormenta sobre la banca.

El Ibex cierra la sesión liderando las caídas en Europa. Los malos resultados de BBVA, CaixaBank o Acerinox han terminado lastrando al selectivo, que se ha dejado un 0,68%.

El primer banco alemán, Deutsche Bank, tuvo hasta marzo un beneficio neto atribuible de 214 millones de euros, un 61% menos que en el mismo periodo de 2015.

El selectivo español cotizó al margen de las habituales dudas que genera la reunión de la Reserva Federal y se anotó un 0,53% impulsado por los resultados empresariales.

Telepizza abandonó la Bolsa española en 2007 y hoy a las 11.30 hora peninsular vuelve a ella, con un descuento respecto al precio que pagaron Permira y Pedro Ballvé. Entonces, la valoraron en 850 millones de euros, y la tasación queda ahora en 780 millones.

Los brókeres avisan de que la reforma del mercado de valores que entra en vigor hoy, puede multiplicar hasta en 250 veces el número de operaciones fallidas

El BBVA sube un 5,3%, CaixaBank el 3,61% y el Santander cierra en máximos del año

La firma espera que la volatilidad le reporte altas rentabilidades

La demanda extranjera ha permitido el éxito de las colocaciones de Telepizza y Dominion. Los grandes fondos de inversión han invertido en la primera 550 millones de euros y 150 en la segunda. Las dos debutantes han fijado los precios en la parte baja de sus rangos de precios, ante la exigencia de los inversores cualificados.

El precio de referencia para la salida a Bolsa de Telepizza será de 7,75 euros por acción Es el mínimo de la nueva horquilla fijada el viernes, de 7,75 a 8,75 euros por acción

Dominion fija el precio por acción en 2,74, en la parte baja de la banda orientativa de 2,6 a 3,2 La valoración de la compañía será de 450 millones de euros

Los mercados europeos han arrancado la semana apáticos, con la vista puesta en la reunión de la Reserva Federal. Ello, unido al índice IFO y al petróleo, han acabado por lapidar al Ibex.

Los estrenos de Telepizza, y Dominion están teniendo gran acogida por parte de los grandes fondos de inversión extranjeros

La experta Araceli de Frutos afirma que los fondos extranjeros esperan que se aclare la situación política.

El Ibex logra, una jornada más, brillar en Europa gracias a la banca.

Telepizza ya está en la rampa de salida para estrenarse el miércoles 27. Lo hará con una capitalización de alrededor de 800 millones, tras ajustar la horquilla inicial, hasta situarla entre los 7,75 euros por acción, que le daría una capitalización de 803 millones, y 8,75 por título (835 millones de euros).

La directora general de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas habla sobre el papel de las empresas en la sostenibilidad.

Las palabras de Draghi no han conseguido alterar a los mercados. El Ibex repite como líder en Europa con el apoyo de la banca y se anota un 0,55%, hasta los 9.197,2 puntos.

La compañía tiene demanda por más de 700 millones de euros, importe suficiente para salir a Bolsa el 29 de abril El grupo se compromete a repartir en 2017 entre el 20% y el 30% de sus beneficios de este año

Los vaivenes en el precio del petróleo y el sabor agridulce de los resultados empresariales no han impedido que el selectivo cotice en positivo, liderando las subidas en todo el continente.

El Ibex Small Caps entra en positivo en el año y sube un 0,9% El Ibex 35 y el Ibex Medium Caps pierden respectivos 5,6% y 7% desde enero

Parques Reunidos espera entre hoy y el jueves el visto bueno de la CNMV para salir a Bolsa y captar capital por unos 525 millones.

El buen ritmo del petróleo y los buenos datos de la encuesta de confianza inversora ZEW han conseguido catapultar a las Bolsas europeas y han llevado al Ibex al filo de los 9.000.
Los inversores en fondos de inversión que cotizan en Bolsa (ETF) sufren la comisión de la gestora y la del bróker De Giro la suprime para 700 productos

La gestora de Deutsche Bank considera que la Bolsa seguirá plana de aquí a finales de año y que es más rentable apostar por la renta fija corporativa. También prevé que el petróleo repuntará a finales de año y que el oro se debilitará.

La filial de CIE prevé lanzar el hoy su debut con una valoración que rondará los 500 millones de euros. Telepizza colocará acciones por otros 500 millones nuevas y Parques Reunidos activará su debut la próxima semana.

El Ibex firma su mejor semana del mes de abril con una subida del 5,02%. Sin embargo, las dudas ante la reunión de la OPEP hacen caer hoy al selectivo un 0,12%.

Pese a que no hubo acuerdo para congelar la producción del crudo, el Brent ha logrado recuperarse tras anticipar el resultado de la reunión y el Ibex ha cerrado en signo positivo.

Apuestan parte de la cartera por subidas de compañías y todo lo contrario

Los buenos datos procedentes de EE UU han permitido al Ibex anotarse un 0,46%, pese a la recogida de beneficios que ha imperado en la primera parte de la sesión.

El fabricante de componentes de automóviles CIE Automotive se propone sacar a Bolsa su filial de ingeniería y servicios tecnológicos Dominion.

ArcelorMittal registra una subida de casi un 10%, Banco Sabadell se anota un 9,47% y Mapfre avanza más de un 8%

Las gestoras dominan casi el 16% de la capitalización bursátil

Cuando la sesión apuntaba a unas pérdidas seguras, el crudo comenzó su imparable ascenso y permitió a los parqués europeos cerrar en positivo la jornada.