
El Ibex pasa por alto la falta de acuerdo en Doha y se anota un 0,3%
Pese a que no hubo acuerdo para congelar la producción del crudo, el Brent ha logrado recuperarse tras anticipar el resultado de la reunión y el Ibex ha cerrado en signo positivo.

Pese a que no hubo acuerdo para congelar la producción del crudo, el Brent ha logrado recuperarse tras anticipar el resultado de la reunión y el Ibex ha cerrado en signo positivo.

Apuestan parte de la cartera por subidas de compañías y todo lo contrario

Los buenos datos procedentes de EE UU han permitido al Ibex anotarse un 0,46%, pese a la recogida de beneficios que ha imperado en la primera parte de la sesión.

El fabricante de componentes de automóviles CIE Automotive se propone sacar a Bolsa su filial de ingeniería y servicios tecnológicos Dominion.

ArcelorMittal registra una subida de casi un 10%, Banco Sabadell se anota un 9,47% y Mapfre avanza más de un 8%

Las gestoras dominan casi el 16% de la capitalización bursátil

Cuando la sesión apuntaba a unas pérdidas seguras, el crudo comenzó su imparable ascenso y permitió a los parqués europeos cerrar en positivo la jornada.

Pese al entorno incierto, la Bolsa española seduce a los no residentes, que mueven ya el 85% y son dueños del 44% de los títulos. Los dividendos, la liquidez y la exposición a Latinoamérica son sus principales atractivos.

El sector recupera atractivo tras los cambios normativos y fiscales que han posibilitado la explosión de las socimis.

Tras comenzar la sesión con pérdidas, el impulso del sector bancario lleva al Ibex a anotarse una subida del 0,83% ayudado por el petróleo, que cotiza en máximos del año.

Las previsiones de primavera del FMI, el martes, son la principal referencia para el inversor en un contexto de frías perspectivas para la economía del globo. Las reuniones futuras de la OPEP y el BCE también condicionan la semana.

La empresa de hemoderidavos cotizada en el Ibex 35 ha adquirido el 49% de IBBI, el mayor proveedor de plasma de Estados Unidos, por 100 millones dólares.

Los inversores apostaron decididamente por las compras. Con la ayuda de la banca y el repunte del crudo, el Ibex se anotó un 1,62% en la recta final de la semana. A pesar de todo, en el cómputo de las últimas cinco sesiones, el selectivo retrocede un 2%.

En una jornada de pérdidas hay dos valores que han vivido un día para el recuerdo y otro que ha registrado su mayor caída desde septiembre de 2015

Las Bolsas europeas viven otra sesión teñida de rojo castigadas por la banca y el petróleo. El Ibex cierra con una corrección del 1,26%, hasta los 8.292 puntos.

Primero los fondos soberanos de los países productores, luego los value at risk y finalmente los seguidores de tendencias ocasionaron las pérdidas vividas en 2016 en la renta variable.

La química ChemChina ha firmado un acuerdo para comprar la biotecnológica Syngenta a 480 francos suizos por acción. La prima respecto a su cotización actual es de un 20%.

Abengoa ha vendido cuatro plantas fotovoltaicas con las que reduce 50,3 millones de euros de deuda y logra liquidez por 12 millones.

Los buenos datos de las reservas semanales de petróleo han llegado en un momento de pesimismo para las Bolsas europeas, lo que las ha hecho remontar en la jornada de hoy.

El petróleo continuará en el punto de mira y planea el fantasma del Brexit, mientras el mercado no perderá de vista los datos macro. En clave nacional, se empieza a agotar el plazo para la formación del Gobierno.

El Ibex 35 corrige un 2,44% y pierde un soporte vital después de que la presidenta del FMI haya calificado de frágil la recuperación económica mundial.

El Ibex cierra la primera jornada de la semana prácticamente plano. La ausencia de datos macroeconómicos y la presión de la banca han acabado frustrando los avances del selectivo.

El selectivo cierra una semana más incidiendo en las pérdidas. La banca, el descenso del crudo y un dato de empleo mejor de lo esperado en EE UU han reavivado el signo negativo.
Fuentes del mercado explican que los inversores dudan de que la operadora mantenga el dividendo en sus niveles actuales. Su rentabilidad por este concepto se sitúa en el 8%.

El Ibex 35 ha frenado hoy sus dos jornadas de euforia. El ascenso del euro y la corrección de la banca han vuelto a alejar al selectivo de los 8.900 puntos. Estas son las claves.

El dólar se deja un 4% frente al euro en el mes de marzo Desde las palabras de Yellen, el billete verde se ha depreciado en torno al 1,15%

El selectivo español se anotó un alza del 0,7% que distó de las subidas de casi el 2% que registraron algunos grandes parqués europeos a lo largo de la sesión.

La operadora sube hoy un en torno al 2% y toca los 10 euros por acción

Telefónica cambia de presidente, pero no de plan estratégico, lo que mantendrá estable el valor en Bolsa.
Relevo en el gigante.

Las acciones llegaron a rebotar un 13% al inicio de la sesión

El Ibex cierra una jornada marcado por la caída del petróleo y los descensos en la banca europea, que han frenado sus avances aunque no han impedido las subidas.

Las Bolsas europeas están cerradas hoy por celebrarse lunes de Pascua en muchos países.

La moneda comunitaria se aprecia un 0,4% respecto al dólar en una sesión vista como un bache en el camino para la igualdad con los billetes verdes que, eso sí, será un proceso lento.
La Banca en la sombra sale de la oscuridad.

Tras perder los 8.900 la semana pasada, los analistas ven complicado una remontada en el corto plazo. No obstante, si supera este nivel, el Ibex podría escalar hasta los 9.200 puntos.

"Existe una burbuja en el mercado de deuda que es evidente" "Empezaremos a ver crecimientos moderados, pero sólidos"
Los valores resistentes aparecen en semanas bursátiles como la pasada. El Ibex encadenó cuatro sesiones consecutivas de caídas, pero nueve compañías evitaron los descensos.

El crudo vuelve a la carga

El día después de los atentados, el Ibex concluye con una caída del 0,72% en una sesión en la que el volumen de negocio cayó un 33% respecto a la media diaria de marzo. El sector bancario vuelve a ser uno de los farolillos rojos del Viejo Continente. La prima de riesgo española sube hasta los 133 puntos básicos ante la caída del bono alemán. Por su parte, la rentabilidad de la deuda española a una década permanece estable en el 1,53%.