_
_
_
_
_
Composición del IBEX

Cellnex, el principal candidato para entrar en el IBEX 35

Indra podría quedarse fuera del selectivo teniendo en cuenta su bajo de volumen de negociación en los últimos seis meses.

El Comité Asesor Técnico del IBEX 35 celebra mañana su reunión de seguimiento trimestral, en la que podría decidir modificar la composición actual del selectivo español, teniendo en cuenta los volúmenes y la capitalización de los valores de los últimos seis meses. El principal candidato que podría entrar a formar parte del indicador, según los expertos consultados por EFE, es la empresa de telecomunicaciones Cellnex Telecom.

Los analistas de Renta 4 consideran que debería producirse “al menos un cambio” en la composición del IBEX 35, que deje fuera a Indra, ante su bajo volumen de negociación en este periodo. Este puesto debería ser ocupado por Cellnex. Las mismas fuentes aseguran que en el caso de que el Comité del IBEX 35 haga un segundo cambio, el valor que debería salir del selectivo español sería Sacyr, a quien sustituiría Viscofan.

Para decidir los cambios en el IBEX 35 hay que fijarse en la media del volumen diario de negociación a seis meses, datos según los que Cellnex y Meliá son los principales candidatos para entrar en el selectivo. Por el contrario, Sacyr e Indra son los dos valores con más papeletas para salir del principal selectivo nacional, en su opinión.

En cuanto a la negociación media, Viscofan se posiciona como la tercera candidata para entrar a formar parte del IBEX 35, ya que en este aspecto supera a Indra, según han destacado los expertos de Selfbank.

Si tenemos en cuenta la capitalización bursátil, Sacyr es la peor posicionada dentro del IBEX 35, puesto que a día de hoy suma unos 929,8 millones de euros, por debajo de los 3.298 millones de Cellnex; los 2.317 millones de Viscofan, y los 2.558 millones de Meliá.

Por su parte, Indra cuenta con una capitalización de 1.643 millones de euros, también por debajo de las tres mejor posicionadas para entrar en el principal índice bursátil nacional.

Además, desde Selfbank apuntan a que FCC cuenta con muchas opciones para abandonar el IBEX 35, aunque en principio lo haría en futuras reuniones en caso de que salga adelante la OPA sobre la compañía.

La última reunión del Comité Técnico del IBEX 35 en la que hubo cambios en la composición del principal selectivo español fue en la de diciembre, cuando se decidió incorporar a Merlin Properties en sustitución de Abengoa, que había salido previamente por encontrarse en preconcurso de acreedores.

Previamente, hay que remontarse a la reunión de junio de 2015 para encontrar movimientos, puesto que fueron expulsados BME y Acciona, para dar entrada a Aena y Acerinox. No obstante, unas semanas después, Acciona volvió al IBEX 35 en sustitución de Jazztel, que salió a finales de junio del año pasado por la OPA de Orange.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_