Turbulencias en los mercadosLos expertos señalan un área de soporte de entre los 8.200 y los 8.000 puntos.
En estas circunstancias, lo normal es que las caídas se tomen un respiro y se produzca un rebote intermedio de cierta relevancia, explican.
El brexit sigue lastrando al selectivo español, que baja más de un 2%, hasta los 8.126 puntos, una presión bajista a la que se ha sumado la caída del crudo y la reunión de la Reserva Federal.
No hay tregua para el Ibex. La reunión de la Reserva Federal esta semana, junto a la cercanía del referéndum en Reino Unido para decidir su futuro en la UE lastran los mercados.
Los próximos eventos políticos, las medidas de los bancos centrales y los vaivenes del crudo están marcando la hoja de ruta de las Bolsas, que han hecho que el Ibex pierda los 8.500
El Ibex 35 recorta más de un 2% y se coloca por debajo de la cota de los 8.600 puntos, con los inversores escapando del riesgo ante la cercanía del referéndum en el Reino Unido, las elecciones del 26J y el descenso del Brent.
En la misma reunión, también se ha decidido rebajar el coeficiente aplicable (el peso de la empresa en el selectivo) de Caixabank y de FCC que pasa del 80% de sus acciones al 60%.
El camino negativo que ha marcado el Nikkei, los datos de inflación en China o la caída del petróleo han contribuido a las pérdidas del selectivo español y del resto de índices en Europa
Uno de los brókeres históricos de España ha echado el cierre. La sociedad de valores Eurodeal deja su actividad tras más de 37 años de vida
El selectivo cae un 0,71%, hasta los 8.831,4 puntos en una sesión en negativo para la banca que terminó por evaporar al resto de impulsos alcistas.
Indra podría quedarse fuera del selectivo teniendo en cuenta su bajo de volumen de negociación en los últimos seis meses.
El Ibex supera los 8.900 puntos dejando de lado las dudas generadas ayer a raíz de las palabras mixtas de Janet Yellen, que se mantiene optimista aunque rebaja las expectativas de una subida de tipos.
El barril de Brent toca máximos de siete meses y condujo al Ibex 35 por encima de los 8.800 puntos pese al temor del 'brexit' que paralizó a los mercados
Los cambios en las empresas que forman parte del selectivo se adoptará en diciembre
Una menor creación de empleo en EE UU a lo esperado ha sembrado las dudas sobre el alza de tipos de la Fed y tiñe de rojo el Ibex 35. El selectivo registra caídas en torno al 1,8% y pierde la cota de los 8.800 puntos, tras haber merodeado los 9.000 durante la mañana
Cellnex es fiel candidata a saltar al selectivo español en la próxima reunión del Comité Técnico Asesor del Ibex
Si los miembros que vigilan al índice deciden que se quede fuera, su entrada se complicaría en futuras revisiones
La cita con el BCE y la reunión de los ministros de petróleo de la OPEP ha provocado vaivenes en el mercado español, que ha resistido la caída del crudo aunque no ha recuperado los 9.000
La Bolsa española perdió la cota de los 9.000 puntos en la primera sesión del mes de junio golpeada por varios flancos que han hecho sufrir especialmente a las mineras y a los bancos europeos. El petróleo aportó a las caídas y se aleja de los 50 dólares por barril.
El selectivo español cerró la última sesión de mayo con una caída del 0,91%, hasta los 9.034 puntos, pero logró salvar el mes ligerísimamente en positivo. Acumula tres meses de ganancias.
La Bolsa ha cerrado su tercer mes consecutivo de ganancias. Más de diez compañías de las 35 que forman el índice selectivo van a despedir el quinto mes de año en positivo.
Este mes han entrado 1.550 millones de dinero fresco en este tipo de vehículos de inversión
Jornada de indecisión en el parqué. Sin apenas referencias y con Wall Street y la Bolsa de Londres cerrada, el selectivo español se anota un ligerísimo 0,11%.
Los analistas recomiendan acudir a la ampliación de capital
El director de inversiones de Avantage Fund consigue batir al Ibex más de 30 puntos porcentuales desde que lanzó la cartera en julio de 2014.
Las sociedades subsidiarias acostumbran a comportarse peor en Bolsa
El Ibex 35 cotiza con ligeras subidas que le permiten mantener la cota de los 9.000 puntos tras conocerse que EE UU revisó al alza el PIB del primer trimestre.
Popular o la crisis bancaria no superada.
Movimientos en la entidadLos accionistas de Banco Popular han sufrido un colosal desplome del valor de sus títulos durante los últimos nueve años. La fuerte caída se agravó ayer con un retroceso de más del 20% en el precio de la acción
El fondo Okavango Delta mantenía una posición del 6% de su patrimonio
El selectivo español fue capaz de soportar la caída del 26% de Banco Popular y su contagio sobre la banca y, pese a perder un 0,5% en la sesión, consiguió aguantar los 9.000 puntos.
La reforma de la caja negra de la Bolsa, que arrancó el 27 de abril, pone en jaque a unas 50 pequeñas firmas de intermediación de la Bolsa española, que no podrán asumir el incremento de los costes de liquidación, de hasta un 200%.
El sector bancario tiene un peso superior al 30% en el selectivo español
Tras 15 sesiones de titubeos, los inversores se sacuden los miedos. El selectivo español concluye con un ascenso del 2,3%, hasta los 9.100 puntos, nivel que no registraba desde finales de abril. El dos sesiones el Ibex 35 se anota un 4,7%.
Josef Ajram lanza una sicav, de la mano de la firma de Link Securities
La peor salida a Bolsa de la historia en España ha sido Telepizza. Y eso pese a que UBS, el estabilizador del valor tras el debut, se ha empleado a fondo para tratar de dar sustento a la cotización de la compañía.
El selectivo español dio carpetazo a 15 jornadas consecutivas moviéndose en un rango lateral de apenas 200 puntos
Los bienes y servicios de consumo tiran de la capitalización del mercado
La caída del petróleo, los malos datos macro de la Eurozona y la posibilidad de una subida de tipos en EE UU han llevado al selectivo a las caídas.
El gran valor de las empresas pequeñas.
La banca mediana fue la principal ganadora de las últimas cinco sesiones
En una jornada marcada por la desaparición del avión egipcio y los efectos de una posible subida de tipos en EE UU llevan al Ibex 35 a ceder un 1,14%.