Autoconsumo y almacenamientoLa energía siempre es uno de los temas más candentes. En las energías sostenibles y el autoconsumo con una normativa en camino que perjudica al consumidor y limita su desarrollo está ahora el conflicto.
Nuevo contrato del fabricante de aerogeneradoresEn virtud del contrato “llave en mano”, Gamesa se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha de 35 aerogeneradores G114-2.0 MW en el parque Valentines, ubicado en los departamentos de Florida y Treinta y Tres.
Obtiene tres millones de eurosOtra compañía del MAB recurre al mercado de deuda para financiar su expansión. Ebioss coloca tres millones de euros a cinco años a un tipo de interés del 7%.
Doblará la producción diaria del país andinoYPFB, participada por el Gobierno y por Repsol, prevé unos ingresos de 1.500 millones de euros
La industria se rearma por el alza del consumo y la actividadLas exportaciones tocan máximos históricos por la pujanza del sector del automóvil
El abaratamiento del euro dispara las ventas a Reino Unido y EE UU
Tras el fuerte descenso de la materia primaLa Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural bajará entre el 2,5% y el 3% a partir del próximo mes de julio, tras registrarse un descenso en el coste de la materia prima,
Pese a la reforma, el desarrollo de las renovables es una historia de éxitoLos países árabes quieren más de 18.000 megavatios de renovables para sectores básicos de su economía
La asociación fotovoltaica Unef se reúne con los partidos15 millones es el coste para el sistema de los peajes y cargos que se imponen al autoconsumo, teniendo en cuenta 200 MW de potencia instalados.
El nuevo accionista de la filial española de Eon recupera la antigua marcaEl nombre de Viesgo recoge "los valores de la compañía", según Antoñanzas
Ha sido seleccionado entre cientos de opciones
El equipo directivo prepara un plan estratégico para la nueva etapa
El Gobierno mantiene el peaje de respaldo para las instalaciones individualesEl sector cree que la regulación desincentivará el autoconsumo
Choca con la normativa europea de fomento de estas instalaciones y la eficiencia
La isla ofrece bajos tributos a las empresas mixtasEnergía y agroalimentación son los sectores de inversión prioritarios
El índice duplica el alza del año pasado pese a la correcciónGamesa sube un 72% en el año y en 2014 cayó un 0,82%
Abengoa, BBCA o Repsol también suben más que en todo el ejercicio pasado
Pese a ello, cobrarán más de 130 millones de la tarifaSolo dos de las cuatro centrales que han pedido cerrar están en la lista de las ociosas.
El Gobierno descarta la hibernación y está obligado a incentivar a las que no cierren
La compañía factura más de 600 millonesLa aeronáutica Aernnova, que se independizó de Gamesa cuando esta salió a Bolsa en 2000, sondea ya a bancos de inversión para repetir la hazaña de su matriz.
Qué hacer con los ciclos combinados.
Por qué es improbable que el petróleo vuelva a alcanzar los 100 $ .
Amper sube más de un 1.500% en pleno proceso de refinanciación y ampliación de capitalLos inversores apuestan por firmas pequeñas que mejoran sus cuentas y que han superado situaciones de fuerte estrés.
La política de la Fed, la evolución del petróleo y las tensiones geopolítica marcarán la agendaLa renta variable mantiene su potencial alcista frente a las dudas del mercado de deuda
El interés del bono a 10 años cotiza en máximos de siete meses
General Electric desarrolla para Cepsa la primera turbina que genera energía térmica en secoEl nuevo sistema ayuda a la refinería Gibraltar-San Roque a reducir costes y emisiones.
30 millones de barriles de crudo al díaComo era de esperar los estados de la organización han tomado la decisión de mantener intacta su producción en 30 millones de barriles de petróleo al día. El Brent y el Texas se anotan descensos del 0,5 y 1%, respectivamente.
Aunque es más barata que hace un añoLa gasolina sigue hoy más barata que hace un año, sin embargo, la tendencia refleja un encarecimiento del precio del combustible.
102 turbinas serán usadas en un parque en el mar del NorteLa instalación eólica marina de East Anglia One, en Reino Unido, supone el mayor contrato firmado en el sector de las energías renovables en el país hasta la fecha
El mercado espera que conserve su producción actualEl mercado espera que el influyente cártel conserve su producción en los 30 millones de barriles de petróleo al día, lo que reforzaría el exceso de oferta en el mercado.
El temor a que otras aerolíneas se sumen a esta política comercial lastra un 9,7% su acciónLa aerolínea alemana decidió ayer gravar con 16 euros los billetes no vendidos en su web
Amadeus, Sabre y TravelPort se dejan 2.200 millones en Bolsa en una sola sesión
El proveedor de servicios tecnológicos se anota su mayor caída desde que volviera a cotizar
Las estaciones de servicio buscan la fidelización de autónomos y pymes a cambio de descuentos y facilidades.
Mientras tanto, las asociaciones empresariales fuerzan los acuerdos con las marcas para complacer a sus miembros.
La oportunidad de la energía solar.
Solo trece empresas del Ibex anotan números verdesGamesa encadena un alza del 85% en el año
Las constructoras copan los descensos.
Obligatorio hacer una cada cinco años, cada cuatro en el País VascoCada Comunidad Autónoma tiene la competencia de fijar los precios que el distribuidor encargado de la inspección cobra al usuario al término de ésta. Por tanto, cada comunidad tendrá un precio distinto.
Construirá cuatro subestaciones de electiricidadLa firma será la responsable de la ingeniería, el diseño, la construcción y la puesta en marcha de las subestaciones Louisiana Banco 2, San Rafael, Los Mochis I y III. El plazo de ejecución del proyecto es de 16 meses
El Ibex empieza junio al borde de los 11.200 puntosLa OPEP se reúne el viernes y no se esperan cambios en su producción
Grecia y sus acreedores siguen las negociaciones en busca de un acuerdo
El daño duradero de Lehman Brothers.
Un sector con toda su energía.
Las compañías recuperan la alegríaLos analistas prevén nuevas opas que compensen los efectos de la caída del precio del petróleo
La expansión internacional, fortaleza del sectorGamesa avanza un 85% en el año y Abengoa, un 72%
El mercado mantiene una visión positiva del sector
Peter Oppenheimer, estratega jefe para Europa de Goldman SachsEl experto considera que la recuperación de la economía española está asentada
La UE impone la instalación de un repartidor de costes en cada radiadorLa medida será obligatoria a partir de enero de 2017
En España se verán afectadas por esta ley 1,7 millones de viviendas
Críticas a la gestión del ministro por el carbónEl portavoz de la Junta de Castilla y León considera evidente” que en la comarca leonesa de El Bierzo y en la provincia en general se ha producido una “pérdida importante de procuradores”.
Cepsa crea un sistema de pago desde el móvilCepsa ha desarrollado una aplicación móvil que funciona como sistema de pago, lo que permitirá a los usuarios de sus estaciones de servicio pagar el repostaje de carburante desde su vehículo.
Descuento de hasta 8 céntimos por litroLa organización amplía la inscripción para los consumidores interesados hasta el 10 de junio
Tras el repunte del precio del petróleoTras el repunte del precio del petróleo, Repsol, Total y Royal Dutch Shell figuran en las apuestas de los analistas.