_
_
_
_
_
Nuevo contrato del fabricante de aerogeneradores

Gamesa construirá un parque eólico de 70 MW en Uruguay

El Presidente de Gamesa, Ignacio Martín (c), durante su intervención en la última Junta General de Accionistas.
El Presidente de Gamesa, Ignacio Martín (c), durante su intervención en la última Junta General de Accionistas. EFE

Gamesa ha firmado un nuevo contrato con Areaflin, sociedad anónima propiedad de la eléctrica estatal Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), para la construcción de un parque eólico de 70 megavatios (MW) en Uruguay, ha informado hoy la compañía española en un comunicado.

En virtud del contrato “llave en mano”, Gamesa se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha de 35 aerogeneradores G114-2.0 MW en el parque Valentines, ubicado en los departamentos de Florida y Treinta y Tres.

Además, construirá la infraestructura civil y eléctrica necesaria para la instalación y operación del proyecto, que está previsto que entre en operación durante el tercer trimestre de 2016.

Gamesa también realizará las tareas de operación y mantenimiento del parque durante quince años.

Hasta la fecha, Gamesa ha instalado 150 MW en Uruguay y, con este nuevo contrato, acumula ya contratos y acuerdos de suministro para otros 170 MW.

Según la consultora BTM, Uruguay podría experimentar un crecimiento de triple dígito en sus instalaciones eólicas hasta alcanzar 1,4 gigavatios (GW) instalados en 2016.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_