
Los festivos reducen la actividad del Ibex, que sube un 0,11%
Jornada de indecisión en el parqué. Sin apenas referencias y con Wall Street y la Bolsa de Londres cerrada, el selectivo español se anota un ligerísimo 0,11%.

Jornada de indecisión en el parqué. Sin apenas referencias y con Wall Street y la Bolsa de Londres cerrada, el selectivo español se anota un ligerísimo 0,11%.

El selectivo español fue capaz de soportar la caída del 26% de Banco Popular y su contagio sobre la banca y, pese a perder un 0,5% en la sesión, consiguió aguantar los 9.000 puntos.

El selectivo español dio carpetazo a 15 jornadas consecutivas moviéndose en un rango lateral de apenas 200 puntos

La banca mediana fue la principal ganadora de las últimas cinco sesiones

Los malos resultados empresariales han vuelto a contaminar el ambiente en los mercados, que han vivido una sesión a la baja pese al ascenso del crudo en los últimos compases de la sesión.

El petróleo también contribuye a las caídas y acumula cuatro sesiones seguidas en negativo, cayendo de los 48 a los 45 dólares por barril

El BBVA sube un 5,3%, CaixaBank el 3,61% y el Santander cierra en máximos del año

El Ibex logra, una jornada más, brillar en Europa gracias a la banca.

Los vaivenes en el precio del petróleo y el sabor agridulce de los resultados empresariales no han impedido que el selectivo cotice en positivo, liderando las subidas en todo el continente.

ArcelorMittal registra una subida de casi un 10%, Banco Sabadell se anota un 9,47% y Mapfre avanza más de un 8%

El índice de referencia de la Bolsa de Reino Unido se anota en el año más de un 1% frente a las caídas del resto de selectivos, que todavía no ven la luz al final del túnel este 2016.

Las Bolsas europeas viven otra sesión teñida de rojo castigadas por la banca y el petróleo. El Ibex cierra con una corrección del 1,26%, hasta los 8.292 puntos.

El Ibex 35 corrige un 2,44% y pierde un soporte vital después de que la presidenta del FMI haya calificado de frágil la recuperación económica mundial.

Los fondos de inversión confiesan que se apoyan en los pronósticos

El día después de los atentados, el Ibex concluye con una caída del 0,72% en una sesión en la que el volumen de negocio cayó un 33% respecto a la media diaria de marzo. El sector bancario vuelve a ser uno de los farolillos rojos del Viejo Continente. La prima de riesgo española sube hasta los 133 puntos básicos ante la caída del bono alemán. Por su parte, la rentabilidad de la deuda española a una década permanece estable en el 1,53%.

El Ibex 35 logró salvar la sesión en dos de los últimos cuatro grandes atentados europeos El atentado de Atocha, el 11 de marzo de 2004, registró su mayor corrección

El nerviosismo tras la amenaza terrorista en Bruselas ha acabado trasladándose a los parqués europeos, que finalmente han suavizado la sangría con los datos macro de la Eurozona

En una sesión de idas y venidas en el precio del crudo y en Wall Street, el Ibex finalmente se ha decantado por entrar en terreno negativo aunque ha logrado mantener los 9.000.

El Ibex 35 afronta una semana de menor actividad desde la cota de los 9.000 puntos, tras varias semanas de tendencia al alza. Estos son los factores que pueden modificar su trayectoria.

Carsten Kengeter ha dedicado toda su vida a la banca de inversión. Ahora, este alemán anglófilo dará el salto para ocupar el cargo de primer ejecutivo de la fusión entre las Bolsas de Londres (LSE) y Fráncfort.

Pese a que las últimas sesiones de la semana han traído ganancias para la Bolsa española, el selectivo cierra los últimos cinco días en pérdidas, aunque manteniendo los 9.000 puntos.

La reunión de la Fed hizo que reinara la prudencia en unos mercados europeos que cerraron sin conocer el veredicto acerca de los tipos de interés.

Las ganancias de la últimas jornadas han dado hoy paso a la recogida de beneficios. Ello, unido a la caída del petróleo y la incertidumbre hacia la Fed han hecho descender al Ibex hasta los 8.988,3 puntos.

El Ibex continúa con su buena racha y logra afianzar los 9.100 puntos después de que el pasado jueves Mario Draghi anunciara las nuevas medidas del BCE.

En el acumulado de la semana, el Ibex sube un 3,15%

La euforia de los inversores tras desplegar Draghi toda su artillería se ha desinflado. La Bolsa ha subido solo un 0,07%,tras haber llegado a ganar casi un 4%.

Los mercados han vuelto a caer en las garras del petróleo. Un nuevo descenso del oro negro ha profundizado las caídas de los parqués, que ya cotizaban en negativo ante la llegada del BCE.

El Ibex 35 ha logrado reconquistar los 8.800 puntos, al cerrar en los 8.811,6 puntos y anotarse un 0,51% en la sesión de hoy y un 5,54% en la semana. Desde los mínimos anuales del 11 de febrero escala un 13,75%.

El Ibex consigue afianzar los 8.700 puntos en una sesión en la que la volatilidad se ha instaurado en las Bolsas Europeas tras una apertura bajista en Wall Street.

El Ibex 35 ha acelerado hasta alcanzar los 8.600 puntos en la que es su cuarta subida consecutiva y su mejor racha desde el pasado octubre

El Ibex se sacude los miedos y cierra con rebote la semana, pero se encamina a su tercer mes consecutivo de pérdidas. Pocos analistas ven algo positivo en este arranque de año .

La prima de riesgo se mantuvo estable a pesar de la bajada del interés del bono germano a 10 años Wall Street también se apuntó a las ganancias: un 1,3% el Dow Jones, un 1,1% el S&P y un 0,87% el Nasdaq

El selectivo nacional borra su rebote por la alta volatilidad del petróleo y los malos datos macro que llegan desde Estados Unidos.

El selectivo español se queda a las puertas de los 8.400 puntos en una jornada con un buen comportamiento de los bancos y las commodities.

El selectivo encaraba la jornada recuperando los 8.400 puntos. Sin embargo, una apertura mixta en Wall Street y las pérdidas en la banca han hecho que el Ibex acabe en negativo.

El Ibex 35 cae el 8,8% en la semana

Los inversores dan un paso adelante y se imponen las órdenes de compra, pero Estados Unidos publica unos datos de empleo peores de lo esperado y tiñe los parqués de rojo.

El Ibex continúa acrecentando sus pérdidas. El selectivo vuelve a sufrir un varapalo que lo lleva a dejarse los 8.600 puntos como consecuencia de un nuevo desplome en el precio del petróleo.

El Ibex ha conseguido suavizar las pérdidas, pero no ha sido suficiente. El selectivo, que cerró enero como el peor inicio de año desde 2010, se deja hoy un 0,31% en una jornada en la que los resultados de Bankia han quedado eclipsados.

El desmentido de los países del Golfo que de momento no se plantea una reducción de su producción provocan que el Ibex 35 retroceda un 1,7% y pierda de vista los 8.600 puntos en un día en el que a punto estuvo de salvar la sesión.