La política invertida de Estados Unidos
La política invertida de Estados Unidos.
La política invertida de Estados Unidos.

EE UU se declara en pie de guerra contra la fuga fiscal de algunas empresas. El Gobierno de Barack Obama ha aprobado paquete de medidas para reducir las posibilidades de que las grandes empresas esquiven el pago de impuestos en el país.

El Tesoro español ha vuelto a los mercados y ha emitido más de 4.000 millones de euros en letras a tres y nueve meses con un incremento en los tipos 0,056% en las de tres meses y 0,146% en los de nueve desde 0,032% y de 0,107% de la colocación anterior.

El mandatario galo cree que el problema que afecta a Francia y a la Unión Europea es de demanda y no de oferta. “Con austeridad esa enfermedad no se cura”.

La reforma tributaria aclara que la mayor parte del impuesto no genera derecho a deducción La Agencia Tributaria reclama 80 millones a TV3 por deducirse incorrectamente el IVA

La canciller recuerda a Valls que el crecimiento no se consigue siempre gastando más dinero público.

En lo que va de año el organismo ha captado 108.559 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, el 84% de la previsión de emisión incluida en su Estrategia para 2014.

El sindicato de funcionarios denuncia una pérdida de poder adquisitivo acumulada desde 2010 del 30% de promedio Reclaman fijar un calendario para la devolución de la paga extra

La rebaja de tipos en Sociedades también reduce los gastos deducibles por amortizaciones Empresas cotizadas actualizaron sus balances y generaron ahorros fiscales a futuro que ahora mermarán El PNV presentará una enmienda para evitar que la reducción tributaria penaliza a las compañías

El experto defiende que hay oportunidades en renta fija de países periféricos

El ministro de Economía, Luis de Guindos, defendió hoy que las reformas estructurales mejoran el efecto de las políticas fiscales y monetarias durante la reunión ministerial del G20 en Cairns (Australia).

Antes de comprar una casa es muy importante tener en cuenta el presupuesto a invertir, que no debería superar el 40% de los ingresos netos mensuales.

El triunfo del no a la independencia de Escocia ha despejado los nubarrones en los mercados y suben las Bolsas, se aprecia la libra esterlina y bajan las primas de riesgo periféricas. Pero, ¿se trata de una reacción puntual o se consolidará esta tendencia? Los expertos hablan.

La Fiscalía Anticorrupción señala que existe “una sospecha sobre la ilicitud de los fondos” que el matrimonio reveló haber ocultado al fisco y expresa sus dudas sobre que el origen sea una herencia.
La defensa de Jordi Pujol Soley y su esposa, Marta Ferrusola, ha calificado la denuncia de Manos Limpias como un “ramillete totalmente impreciso y variado de tipicidades”, aderezado con “rumorología”, que tienen como objetivo abrir una suerte de “causa general

Las pymes españolas parecen ver luz al final del túnel tras casi siete duros años de crisis, pero reclaman más crédito para favorecer su actividad empresarial y acelerar la recuperación.

La partidos reclamana más medidas contra el fraude tributario.
España ha colocado bonos a tres años por encima del máximo previsto de 3.500 euros y a un interés mínimo, pese a la incertidumbre por la votación en Escocia.

Defiende que los cambios tributarios generarán más empleo y crecimiento Rechaza un incremento del IVA, que resultaría “contraproducente"

El Gobierno quiere controlar mejor todas las subvenciones que concede el sector público. Para ello, la Ley de racionalización del sector público prevé la creación de una base de datos nacional.

El objetivo es que toda las unidades del sector público se relacionen solo por vía electrónica Algunos colectivos estarán obligados a presentar todos los documentos de forma telemática

Convergència i Unió (CiU) se muestra dispuesta a negociar La oposición critica la ausencia de medidas para luchar contra el fraude

La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró hoy que está negociando “para que las empresas concesionarios de autopistas de peaje puedan hacer una quita del 50% y que no tenga que salir un euro del bolsillo de los españoles”.

La deuda del conjunto de las administraciones públicas disminuyó en julio en 6.929 millones de euros, hasta sumar 1.005.714 millones, lo que supone el 98,2% del PIB.

Las empresas necesitan tiempo para adaptar sus programas informáticos a las nueva tarifas La subida fiscal que entró en vigor en 2013 no se trasladó a las nóminas hasta febrero por falta de tiempo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en que con su reforma fiscal quienes más van a pagar y a quienes menos afectará la rebaja es a las rentas más altas.

La CNMC advierte que el mantenimiento de las mismas hasta 2025 implicaría “un riesgo de déficit excesivo”.

El Tesoro Público ha alcanzado ya el 81,2% de su objetivo de emisiones a medio y largo plazo para el conjunto del ejercicio. El organismo limitará las colocaciones hasta 2015.
Un Tesoro público seguro y sobrado.
Reserva Federal cuenta atrás.
La manía de la no deuda germana.
Francia se relaja con sus metas fiscales.

Sin las comunidades no emulan la rebaja estatal, los ahorros anunciados no se cumplirán Cataluña ya ha señalado que no tiene margen parar reducir el tributo

El Tesoro Público coloca 5.000 millones de euros en letras a seis y doce meses con una elevada demanda y con un leve repunte en los tipos de interés alejándose de los tipos negativos.

S&P considera que nuevas medidas de estímulo no convencionales, como la compra de deuda, por parte del BCE están “justificadas” antes el riesgo de una tercera recesión.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado una bajada de impuestos en la comunidad por un valor total de 114,3 millones en euros.

La reforma fiscal prevé nuevos incentivos para que las compañías aumenten sus fondos propios Las medidas se suman a los cambios aprobados para evitar la quiebra de sociedades demasiado endeudadas

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE han debatido hoy en Milán la puesta en marcha de un plan de inversión de hasta 300.000 millones para 2015 y 2016. Varios ministros dudan de la utilidad del proyecto, entre ellos, Luis de Guindos.

La montaña rusa de la deuda.

Los ministros de Economía de la UE celebran hoy una reunión informán en Milán, en la que buscarán las fórmulas más acertadas para incentivar las inversiones públicas y privadas.