_
_
_
_
_
Éxito del Tesoro pese al referéndum de Escocia

España coloca 3.571 millones a tres años al mínimo histórico del 0,581%

España ha colocado hoy deuda a tres años por importe de 3.571 millones de euros, ligeramente por encima del máximo previsto de 3.500 millones, con un interés marginal del 0,581%, el más bajo de la serie histórica para este plazo, que comenzó en 1988. Y ello pese a que se temía que el referéndum sobre la independencia de Escocia, que coincidía hoy con la subasta, pudiera presionar al alza los tipos de interés de la puja.

La colocación, en la parte alta del objetivo de emisión, que oscilaba entre 2.500 y 3.500 millones de euros, ha contado con una fuerte demanda por parte de los inversores, que han solicitado 6.797 millones de euros, con lo que la ratio de cobertura ha alcanzado 1,9 veces. La rentabilidad media  se ha sitaudo en niveles del 0,565%.

Se trata del cuarto mínimo histórico consecutivo para la deuda a tres años, y pone de manifiesto que la incertidumbre que plantea la posible independencia de Escocia no afecta a la percepción que los inversores tienen de la deuda soberana española.

La prima de riesgo de España se reducía tras la emisión a 119 puntos básicos, su nivel más bajo desde comienzos de mes.

En la anterior emisión de este plazo, celebrada en julio, se adjudicaron 1.060,59 millones con un interés del 0,697%, por debajo del 0,893% de la emisión precedente, lo que supuso el tercer mínimo histórico consecutivo para esta referencia en el año.

Tras colocar el pasado martes 5.002 millones de euros en letras a seis y doce meses con pequeños repuntes en la rentabilidad, aún en mínimos históricos, el Tesoro Público ha captado ya el 81,2 % de sus necesidades de liquidez para este año.

Archivado En

_
_