Impacto presupuestario y reforma fiscal
Impacto presupuestario y reforma fiscal.
Impacto presupuestario y reforma fiscal.
El autor cuestiona la adecuación de las cuentas públicas del 2015 a la coyuntura y perspectivas económicas españolas y crítica la reducción del gasto en subsidios a parados.
El año pasado su tasa de reposición era cero El sindicato de funcionarios CSI-F confía en mejorar las condiciones actuales de la ampliación de plantillas
Asimetría salarial para competir.
Más inversión pública, más empleo.
La autora critica las cuentas del Estado para 2015 al considerar que han sido poco consensuadas con los sectores motores de la economía y que no responden a las necesidades de las pymes y los autónomos.
Siempre hay un Presupuesto mejor.
Las cuentas públicas entregadas ayer por el Gobierno a las Cortes Generales son una confortable prórroga de las vigentes, pese a que la situación de la economía permite algún riesgo adicional, que el Gobierno no quiere correr.
Después de haber sido una de las partidas más castigadas por la crisis, la inversión en infraestructuras coge impulso en las cuentas de 2015, siempre con la contención del déficit como premisa.
El Gobernador del Banco de España ha respaldado hoy las cuentas públicas para el próximo año y ha avanzado que la economía española crecerá un 2% interanual en el cuarto trimestre.
La reducción de tipos en el IRPF y Sociedades no impedirá que la recaudación aumente un 5,4%. El IVA aportará 60.260 millones, la mayor cifra jamás registrada.
Espera un ingresar un 20% por las menores devoluciones a empresas por declaraciones negativas.
El aumento de la inversión en infraestructuras y la reducción en el IRPF que incluyen los Presupuestos tendrán su reflejo en la Bolsa
Los Presupuestos incluyen la puesta en marcha de la reforma del IRPF, que rebaja el gravamen de las plusvalías y elimina la penalización a la inversión a corto plazo.
Las pensiones subirán el 0,25%, según se recoge en los Presupuestos Generales del Estado 2015. El gasto presupuestado para la política de Pensiones en 2015 asciende a 131.658,93 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,3% respecto a 2014.
Los presupuestos incluyen nuevas ventajas fiscales para emprendedores, la deducción en investigación. En total más, se calculan casi 41.000 millones de beneficios fiscales, unos 2.400 más que en 2014.
Montoro se apunta al arte de lo posible.
El autor critica los Presupuestos Generales presentados por el Ejecutivo de Rajoy y plantea algunas medidas fiscales que deberían haberse incluido para activar la economía española.
Los empleados públicos y la recuperación.
Unas cuentas públicas para hoy y para el futuro.
A la espera de que despierte el consumo.
Predictibilidad de los PGE del año que viene.
El autor analiza la actual coyuntura macroeconómica española y europea y sus repercusiones sobre las cuentas públicas para 2015 presentadas ayer por el Gobierno.
Una puerta a la esperanza.
Hablando de las cuentas.
Era posible esta reforma tributaria.
Y la nave del Estado va.
El inversor ante las cuentas del Estado.
La rebaja de tipos en el IRPF y Sociedades no impedirá que la recaudación aumente Los ingresos derivados del IVA rebasarán los 60.000 millones por primera vez
Según Montoro, las cuentas son aún austeras porque a España le conviene reducir velozmente su déficit , una política que, a su juicio, ha llevado al país a liderar la salida de la crisis en Europa. Así te hemos contado la comparecencia.
Las empresas públicas reducirán su resultado para 2015 hasta 1.880 millones de euros, frente a los 1.894 millones presupuestado para este año. Loterías ganará 1.706 millones y Enaire 629 millones.
Estaba previsto que el tributo desapareciera este año La Comunidad de Madrid es la única autonomía que no lo aplica
La diferencia entre aportaciones e ingresos crece el tripe respecto a 2014
El proyecto de los Presupuestos de 2015 prevén un recorte de la dotación para las prestaciones por desempleo del 14,9%, hasta 25.300 millones de euros.
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año mantiene la congelación salarial y eleva la tasa de reposición hasta el 50%, frente al 10% de 2014.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha avanzado hoy que los presupuestos de su departamento para 2015 contemplan la inyección más importante en términos cuantitativos.
Los fondos destinados a agricultura, pesca, ganadería y alimentación representan el 2,5% del presupuesto total consolidado del Estado en el proyecto para 2015, según el documento presentado hoy.
La devolución del 25% de la paga extraordinaria que fue retirada a los funcionarios en 2012 supondrá un gasto de 230 millones de euros.
El sueldo de Rajoy y el presupuesto de la Casa del Rey para el año 2015 se congelarán con respecto a este año.
PSOE e IU critican lo conocido hasta ahora de los Presupuestos Generales del Estado. Para el PSOE “incrementarán la desigualdad y son electoralistas e inverosímiles