_
_
_
_
_
UGT denuncia que supondrá un aumento de su masa salarial

Menos empleados públicos pero más altos cargos para el Estado

Fuente: Presupuestos Generales del Estado

Los Presupuestos Generales del Estado fijan la plantilla de empleados públicos de la Administración estatal para 2015 en 523.137 trabajadores, lo que supone 10.630 efectivos menos, o lo que es lo mismo, un recorte de plantilla del 2%.

Esta disminución del número de empleados es el efecto del mantenimiento de la congelación del empleo público, a pesar de la ampliación de la tasa de reposición del 10% al 50% en los servicios esenciales, los organismos de lucha contra el fraude y las empresas públicas.

Sin embargo, no todas las plantillas de la Administración estatal se verán recortadas el próximo año por no cubrir todas las vacantes. El capítulo de "Altos cargos" es el único que crecerá. En concreto, un 1% pasando de 443 a 447.

Por el contrario, el colectivo que experimentará un mayor recorte de efectivos en la Administración estatal --que incluye a los Ministerios, organismos autónomos, agencias estatales y otros organismos públicos-- será el de los "laborales eventuales", que pasarán de 4.867 a 4.418 por la no renovación de contratos temporales.

Ante esta situación la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha denunciado hoy que la partida presupuestaria destinada a la alta dirección de las Administraciones (no solo altos cargos, también asesores y otros puestos de confianza) pasa de 593,79 millones de euros en 2014 a 612,82 en 2015, lo que supone un incremento del 3,2%.

Archivado En

_
_