_
_
_
_
_
La asignación es de 8.579,9 millones de euros

Los presupuestos para agricultura suben un 11%

Agricultura, la partida que recibe más inversión dentro de actuaciones de carácter económico.
Agricultura, la partida que recibe más inversión dentro de actuaciones de carácter económico.EFE

El Proyecto de Presupuestos del Estado para 2015 prevé una asignación de 8.579,9 millones de euros para las políticas de Agricultura, Pesca y Alimentación, lo que supone un 11,7 % más respecto a los fondos de 2014 destinados a esos capítulos.

Según el Proyecto presentado hoy en el Congreso de los Diputados, las dotaciones para el Ministerio incrementarán en partidas como el desarrollo rural -que gestionan entre Gobierno y comunidades autónomas- o la pesca.

Las subvenciones a la producción agraria con aportaciones financieras de la Unión Europea (UE) ascenderán a 5.594,86 millones de euros.

Para las actuaciones de desarrollo rural sostenible, el Ministerio dispondrá de créditos por un valor de 2.366,63 millones de euros, lo que incluye las transferencias a las comunidades autónomas y empresas privadas cofinanciadas también con fondos de la UE (2.309,6 millones).

En 2014, este apartado ha tenido una asignación cercana a los 1.500 millones de euros.

Para agroalimentación, la partida será de 95,3 millones de euros, un nivel parecido al de 2014.

En cuanto a medio marino y pesca, la asignación prevista en el proyecto es de 70,15 millones de euros, lo que supone cerca de diez millones más que el importe presupuestado para 2014.

En cuanto a prevención de riesgos en las producciones agrarias, incluidos los seguros, el presupuesto se mantiene en los niveles de este año, 204,43 millones de euros.

Los fondos destinados a agricultura, pesca, ganadería y alimentación representan el 2,5 % del presupuesto total consolidado del Estado en el proyecto para 2015, según el documento presentado hoy.

Archivado En

_
_