La proclamación del nuevo Rey Felipe VI ante las Cortes Generales tendrá lugar “muy probablemente” el próximo 19 de junio, un día después de que don Juan Carlos sancione la ley orgánica que recoge su abdicación.
El Príncipe de Asturias y de Viana, que en unos días será proclamado Rey Felipe VI, ha expresado dedicará sus fuerzas a “una Nación, una comunidad social y política unida y diversa”.
Un Consejo de Ministros extraordinario marcará hoy el comienzo del proceso legal para el relevo en la jefatura del Estado. La última gran reforma legal se tramitó en 15 días gracias al consenso alcanzado entre las dos grandes fuerzas políticas.
Los principales partidos políticos destacan la deuda que tiene España con el Rey, mientras que IU, Podemos y ERC solicitan u nreferéndum sobre el cambio de monarca.
El Rey vincula su renuncia al trono con la necesidad de un relevo que sustituya a la generación de la Transición. Cita los efectos de la crisis económica, que nos han permitido hacer un balance autocrítico de nuestros errores y de nuestras limitaciones
“Le debemos mucho”, ha afirmado, Arturo Fernández, el presidente de la CEIM, en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Atestigua su respeto a la autonomía del poder político
Políticos y otros representantes de la sociedad empiezan a reaccionar ante la decisión del Rey de abdicar del trono. Algo que no cabe más que acatar y aceptar , según el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
El presidente de la Federación Española de Municipios (FEMP) y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha destacado hoy, en nombre de los municipios de España, la “transcendente labor” que ha llevado a cabo el Rey .
Señala que la internacionalización es la clave para salir de la crisis
Los Príncipes de Asturias han inaugurado hoy los actos del centenario de Puig y la nueva sede de la compañía, la torre Puig, en un acto al que ha asistido toda la familia Puig y los altos ejecutivos de la firma.
Una avería en uno de los “flaps” o alerones del avión ha obligado al Príncipe Felipe a suspender su viaje a Sao Paulo. “Nunca me había pasado y ya tengo unos añitos , ha declarado.
El príncipe Felipe anima a los inversores de EE UU
Guindos asegura que no se les preguntó por la economía porque España genera ahora más confianza
La alcaldesa admite que todas las cuestiones fueron razonables y las contestaron con tranquilidad