Reacciones a la abdicación real

Ignacio González: "ante una decisión del Rey, no cabe más que acatarla"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. EFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que, ante una decisión que ha adoptado “Su Majestad el Rey, no cabe otra que acatarla y aceptarla”.

González ha hecho estas declaraciones tras protagonizar un desayuno, al ser preguntado sobre la abdicación de Don Juan Carlos en favor de su hijo el Príncipe Felipe y que ha confirmado posteriormente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente madrileño ha asegurado que no sabía cuál era la razón de la decisión adoptada por el Rey. “No tengo ninguna información y no hago pronósticos”, ha comentado. Aunque ha añadido que lo que decida en este sentido le parece “bien”.

Desde el múndo académico ha llegado la reacción del científico valenciano Santiago Grisolía, quien ha lamentado hoy la noticia de la abdicación del Rey Juan Carlos al asegurar que es “un momento muy triste para todos los españoles”.

“Necesitamos al rey ahora más que nunca”, ha dicho Grisolía a los periodistas momentos antes del inicio de las deliberaciones de la vigésimo sexta edición de los premios Rey Jaime I de ciencia e investigación, a cuyo solemne acto de entrega en la Lonja de Valencia siempre acude un miembro de la Casa Real.

“El rey ha hecho una enorme labor hasta el último momento, vendiendo la marca España y viajando continuamente”, ha valorado el premio Príncipe de Asturias de Investigación en 1990, quien ha conocido la noticia por Antonio Garrigues Walker, jurado de los Jaime I al igual que diecinueve premios Nobel.