_
_
_
_
_
Última cita antes de la decisión final

Madrid 2020 exhibe ante el COI en Lausana su solidez financiera

Guindos asegura que no se les preguntó por la economía porque España genera ahora más confianza La alcaldesa admite que todas las cuestiones fueron razonables y las contestaron con tranquilidad

LG577 LAUSANA (SUIZA) 03/07/2013.- El Felipe de Asturias (c) responde a las preguntas de los periodistas en presencia del presidente de la candidatura de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco (i), y de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella (d), tras la presentación de la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en el Centro de Congresos de Beaulieu, en Lausana (Suiza), hoy, miércoles 3 de julio de 2013. El COI anunciará su decisión el 7 de septiembre en Buenos Aires (Argentina). EFE/Laurent Gillieron
LG577 LAUSANA (SUIZA) 03/07/2013.- El Felipe de Asturias (c) responde a las preguntas de los periodistas en presencia del presidente de la candidatura de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco (i), y de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella (d), tras la presentación de la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en el Centro de Congresos de Beaulieu, en Lausana (Suiza), hoy, miércoles 3 de julio de 2013. El COI anunciará su decisión el 7 de septiembre en Buenos Aires (Argentina). EFE/Laurent GillieronLAURENT GILLIERON (EFE)

El discurso se centró en defender la solidez del proyecto desde el punto de vista económico-financiero y de infraestructuras, ya que la mayoría de ellas se encuentran ya construidas.

Al término de la presentación y pese a que las delegaciones no podían ofrecer detalles de cómo había transcurrido la sesión que fue a puerta cerrada, el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, señaló que nadie les había formulado ninguna pregunta de contenido económico, lo que prueba, dijo, que “España genera mucha más confianza y credibilidad que antes”.

“Los Juegos Olímpicos, teniendo en cuenta las fuertes inversiones ya realizadas, son perfectamente financiables”, afirmó De Guindos. “Mi intervención se ha basado en la realidad de la economía española”, apuntó el ministro, quien añadió “que está dejando la crisis atrás, con un efecto importante de generación de confianza en los mercados”. De Guindos destacó que la concesión de los Juegos de 2020 a Madrid tendría “unos efectos fundamentales en el intangible”. “Más que el impacto concreto en las variables macroeconómicas, es un tema de confianza. La consecución de los Juegos sería fundamental” para la economía, insistió.

El presidente de la candidatura Madrid 2020, Alejandro Blanco, se mostró “satisfecho” de la presentación hecha ante la asamblea olímpica, aunque “consciente de la responsabilidad y de que hay que seguir trabajando para conseguir los Juegos”. “Madrid construye lo que tiene que construir. Es una candidatura realista para tiempos realistas”, incidió. La alcaldesa Ana Botella señaló que las cinco preguntas que les habían hecho los miembros del COI habían sido “razonables” y ellos habían podido contestarlas “con tranquilidad y con la realidad”.

“Una generación creerá que España avanza de nuevo”

El Príncipe de Asturias defendió ayer en la presentación técnica de Madrid 2020 que “no es una candidatura de sueños” porque ya se han construido y que es “acorde con los tiempos” debido a que “no deja nada al azar”. “Madrid 2020 no es una candidatura de sueños, porque ya los hemos construido. Es una candidatura acorde con los tiempos. Hemos asumido la responsabilidad y minimizado el riesgo para que ustedes –los 104 miembros del Comité Olímpico Internacional (COI)– no tengan que asumirlos. Madrid 2020 no deja nada al azar”, añadió. Don Felipe hizo hincapié en la gran diversidad de España como el atractivo que sitúa al país como uno de los más visitados del mundo subrayando que los Juegos servirán para que una generación de españoles sienta “que España avanza de nuevo”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_