_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Una decisión llena de buen sentido

He leído con interés, además de las justas y buenas palabras de S.M. el Rey justificando su decisión, la reacción de la prensa extranjera y he tenido además la oportunidad de conocer la opinión de varios representantes de multinacionales en nuestro país. Habrá que esperar todavía un cierto tiempo para que se pueda valorar esta situación con la debida prudencia y la debida calma pero hasta ahora las posiciones son claramente positivas y la carga dramática mínima. Para la gran mayoría es una decisión natural llena además de buen sentido.

Habrá sin duda opiniones para todos los gustos y en el clima político actual tendremos que asumir una cierta tendencia a la radicalización y a los extremismos. La ciudadanía española ha demostrado hasta ahora una inteligencia especial para separar lo importante de lo anecdótico y una resiliencia fuera de lo corriente para superar dificultades. Lo volverá a hacer con buen pulso.

El estamento político debería aprovechar a fondo esta oportunidad para que el pueblo español entienda que es un estamento esencial en la defensa de los valores democráticos y en concreto para garantizar la estabilidad constitucional. No debe perder más tiempo.

El Príncipe de Asturias está perfectamente capacitado para asumir la jefatura del Estado español y ejercer todas sus funciones con excelencia. Es culto, es sereno, es valiente, es joven en edad y en espíritu y es positivo. Tendrá además la cercanía de un padre y de una madre admirables que han demostrado su entrega y su pasión por nuestro país en todas sus vertientes. Será un gran Rey y tendrá a su lado a una gran Reina.

Antonio Garrigues Walker es presidente de Garrigues.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_