La Bolsa de Nueva York ha cerrado en números rojos tras una jornada sin tendencia clara. Los inversores continúan prudentes y recogen los beneficios que dejó la semana pasada la inyección de dinero de la Fed. El Dow Jones pierde el 0,53% y queda en 11.346 puntos.
La Bolsa de Nueva York no cambiado el color rojo en casi toda la sesión. El parqué neoyorquino ha hecho un alto en el camino después de recuperar la semana pasada niveles de 2008 tras el anuncio de la Fed de que inyectará 600.000 millones de dólares en el sistema para elevar la liquidez. El Dow Jones pierde el 0,33%, y queda con 11.406 puntos.
Sesión de transición en la Bolsa de Nueva York. Tras el festival alcista de ayer, los valores se han mostrado inestables durante toda la sesión pero han conseguido cerrar en verde. La euforia de compra que vivieron los inversores a dado paso a una jornada de vaivenes en la que ni siquiera el buen dato de creación de empleo ha conseguido amarrar los beneficios. Aún así, el Dow Jones avanza en la semana el 2,93%, el S&P 500 gana el 3,60%, y el Nasdaq se anota una subida del 2,85%.
Si ayer el recibimiento que dio Wall Street al anunció del plan de recompra de deuda de la Reserva Federal por valor de hasta 600.000 millones de dólares fue más bien tibio, hoy los inversores han reconsiderado el paquete anunciado por Bernanke y se han centrado en las compras. Al cierre, el selectivo Dow Jones se ha anotado un 1,96% y ha regresado a niveles de septiembre de 2008, anteriores a la quiebra de Lehman Brothers.
La nueva inyección de la Reserva Federal ha sido la protagonista de la jornada al anunciar que destinará 600.000 millones de dólares hasta el segundo trimestre de 2011. La institución dirigida por Ben Bernanke ha activado nuevamente la máquina de hacer dinero, y aunque la cifra es superior a la esperada por el mercado, no ha bastado para insuflar optimismo al mercado, que se ha contentado con una subida del 0,24% en el caso del selectivo Dow Jones.
La Bolsa de Nueva York acaba con ganancias una jornada huérfana de referencias macro, en la que las elecciones legislativas y el primer día de reunión de la Reserva Federal acapararon toda la atención. El Dow Jones sube un 0,58% y partirá mañana desde los 11.188 puntos.
Los inversores están pendientes de las elecciones que se celebran mañana y, lo más importante, de la reunión de la Reserva Federal que empieza mañana y que durará dos días. El Dow Jones ha cerrado la jornada en los 11.124,62 unidades tras subir un escaso 0,06%.
La Bolsa de Nueva York ha cerrado la última jornada del mes en tablas. Sin embargo, el cómputo general de octubre ha sido positivo para los principales indicadores. El Dow Jones ha avanzado en este mes un 3,06%, el S&P 500 ha ganado un 3,69%; y el Nasdaq consigue anotarse un incremento del 5,86%.
La Bolsa de Nueva York ha conseguido esquivar las pérdidas y sólo el Dow Jones de Industriales cierra en negativo. Pese a iniciar la sesión en tono alcista, los resultados empresariales no han convencido a los inversores y se han decantado por la prudencia.
La Bolsa de Nueva York ha cerrado la jornada con pérdidas, aunque amortiguadas. Solo el Nasdaq escapó de esta tendencia bajista que ha sido atribuida a las informaciones <i>The Wall Street Journal</i> que especularon este miércoles con la posibilidad de que el plan de estímulo que prepara la Fed comporte una aportación menor de lo esperado por los mercados.
La Bolsa neoyorquina ha amortiguado las caídas del inicio de la sesión y ha cerrado prácticamente plana, después de muchas idas y venidas. El Dow Jones acaba con un tímido avance del 0,05%, quedando en 11.169 puntos.
La Bolsa de Nueva York aprueba con ganancias la reunión del G-20, a la vez que acoge con optimismo las ventas de viviendas de segunda mano en septiembre, si bien los avances de la apertura pierden fuelle al cierre. El Dow Jones sube un 0,28%, hasta los 11.164 puntos.
Cautela en el parqué neoyorquino, en una jornada huérfana de referencias macro y a la expectativa de la reunión del G-20 que termina mañana. El Dow Jones gana en la semana un 0,63%. Asimismo, el S&P 500 sube en este periodo un 0,59% y el tecnológico Nasdaq apunta un avance del 0,43% en los cinco días.
La Bolsa de Nueva York persiste en la corriente alcista con la que cerró ayer, apoyando los avances en los favorables resultados empresariales. El Dow Jones gana un 0,44%, consolidando los 11.100 puntos. Mientras, el S&P 500 asciende un 0,35% y el tecnológico Nasdaq apunta un incremento del 0,51%.
Después de registrar caídas superiores al 1% en la jornada del martes, los selectivos estadounidenses recuperan la corriente ganadora este miércoles al calor de los favorables resultados de Boeing, entre otras, y obviando las decepcionantes cuentas de Morgan Stanley. Los avances del día llevan al Dow Jones a recuperar el soporte de los 11.000 perdido ayer.
El parqué neoyorquino cierra la sesión en números rojos empujado por la banca y por la subida de los tipos del banco central chino. La mala jornada de hoy ha hecho perder al selectivo Dow Jones el soporte de los 11.000 puntos, tras caer un 1,48%.
Tras un inicio de sesión sin rumbo claro, la Bolsa neoyorquina ha cerrado la jornada en números verdes, gracias en gran medida a los resultados de Citigroup. Al cierre de la sesión, el Dow Jones gana un 0,73% y queda en los 11.143 puntos.
La Bolsa de Nueva York cierra una jornada de altibajos azuzados por la avalancha de referencias empresariales y macroeconómicas contradictorias. No obstante, el Dow Jones gana un 0,51% en la semana y queda en los 11.062 puntos.
La batería de referencias macro del jueves rescata viejos fantasmas en la Bolsa de Nueva York y devuelve las pérdidas al parqué. No obstante, el Dow Jones prueba a resistir y acaba plano (-0,01%), en los 11.094 puntos.
La Bolsa de York fue este miércoles un cohete, lanzado por los resultados trimestrales de Intel y JP Morgan. La determinación de la Reserva Federal a adoptar un segundo paquete de estímulos económicos también ejerció de amarre a unas alzas que, no obstante, se suavizaron poco antes del cierre. El Dow Jones subió un 0,69%, hasta los 11.096 puntos, rozando durante el día su cota más alta en 2010: los 11.205 enteros.
La Bolsa de Nueva York ha comenzado la sesión con pérdidas. El selectivo Dow Jones cede un 0,77% y ha perdido el soporte de los 11.000 puntos conquistado el viernes.
En tablas. Las principales Bolsas de Nueva York han cerrado una sesión con escasas referencias planas, después de que el viernes el índice Dow Jones lograra conquistar los 11.000 puntos, un nivel que no alcanzaba desde hace cinco meses.
Después de arrancar el viernes con la vacilación como trazo predominante, la Bolsa de Nueva York apostó por las ganancias y cierra la semana con avances superiores al punto porcentual en los principales selectivos. El Dow Jones sube un 1,63% en los cinco días y acaba en los 11.006 puntos.
Las peticiones iniciales de desempleo -con la cota más baja en tres meses- no fueron argumento suficiente para amarrar los avances de la apertura en la Bolsa de Nueva York. Al término de la jornada, el Dow Jones cede un 0,17% y el S&P 500 anota un recorte del 0,16%. Mientras, el tecnológico Nasdaq sí gana, un 0,13%.
Después de cerrar el martes en cotas máximas de cinco meses, la Bolsa de Nueva York ralentiza su escalada con la destrucción de empleo como excusa. El Dow Jones sube un escaso 0,21%. Mientras, el S&P 500 cede un 0,07% y el tecnológico Nasdaq retrocede un 0,80%.
La Bolsa de Nueva York, que ya arrancó el martes con ánimo ganador, culminó la jornada con importantes avances gracias al sector servicios. Su expansión en septiembre superó las previsiones y llevó al parqué nuevos ecos de recuperación. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> sube un 1,80%</b>, hasta los 10.944 puntos.
Recogida de beneficios en la Bolsa de Nueva York, que registró este lunes pérdidas importantes en una jornada en la que el recorte de los pedidos de fábrica también favoreció la corriente vendedora. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> cayó un 0,72%, hasta los 10.751 puntos</b>.
Después de firmar un septiembre histórico, la Bolsa de Nueva York no pierde fuelle y extiende el rally a octubre. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> avanzó este viernes un 0,39%</b>, hasta los 10.829 puntos. Asimismo, <b>el S&P 500 subió un 0,44%</b>, alcanzando los 1.146 enteros y <b>el tecnológico Nasdaq anotó un escaso incremento del 0,09%</b> (2.370 puntos).
La Bolsa de Nueva York cerró a la baja la última sesión de septiembre. Un dulce retroceso, no obstante, porque <b>en el cómputo mensual el Dow Jones avanza un 7,72%</b>, lo que representa el mejor registro en un noveno mes desde 1939. <b>El S&P 500 sube un 8,76%</b> durante ese lapso <b>y el Nasdaq apunta un incremento del 12,04%</b>.
Nueva York ha vivido una jornada un tanto apática, pues los inversores apenas han contado con referencia macro o noticias corporativas relevantes. Sin embargo, las especulaciones que han planeado a lo largo de la sesión sobre <b>si la Fed llevará a cabo más medidas de estímulo</b> en su próxima reunión se han extendido en los últimos compases de negociación y el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> ha cedido un 0,21%.
La Bolsa de Nueva York probó a voltear las caídas de la apertura -avivadas por una batería de referencias poco favorables, entre ellas la confianza de los consumidores-, apoyándose en el plano empresarial, y la remontada llegó. Vuelven así las ganancias, después de un lunes que interrumpió el rally de septiembre. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones de Industriales</a> avanza un 0,43%</b>, hasta los 10.858 puntos.
Nueva York inicia la semana con recortes tras cuatro semanas consecutivas de ganancias. El frente corporativo ha sido el verdadero protagonista de la jornada, con <b>numerosos movimientos de fusiones y adquisiciones </b>y ante la falta de referencias macro. Pese a ello, la recogida de beneficios se ha impuesto y el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a> ha cedido un 0,44%.
La Bolsa de Nueva York cerró este viernes <b>su cuarta semana consecutiva al alza</b>. El fuerte rebote de hoy borra las pérdidas registradas en las dos sesiones precedentes y deja a los principales selectivos de Estados Unidos en la parrilla de salida para acabar <b>uno de los mejores septiembres de su historia</b>. <b>El Dow Jones gana en los cinco días un 2,38%</b>. Asimismo, el S&P 500 sube en este periodo un 2,05% y el tecnológico Nasdaq, un 2,83%.
Nueva York ha vivido una nueva jornada marcada por las dudas. Los <b>datos macro provenientes de Europa</b>, así como la subida en las peticiones de <b>subsidio por desempleo</b> trajeron los recortes al inicio de sesión. Tras nuevas referencias económicas, en especial del mercado inmobiliario, los índices volvieron a terreno positivo, aunque sólo fue un espejismo. Los recortes se extendieron al cierre y el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se dejó un 0,72%.
Tras la variable jornada de ayer, Nueva York ha terminado hoy con descensos pese a las alzas iniciales y los vaivenes finales. La resaca del comunicado de la Fed, así como los malos datos del índice de <b>precios para la vivienda</b> y los resultados corporativos de <b>Adobe System</b>, han traído de vuelta los números rojos al parqué. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se dejó un 0,20%.
El parqué neoyorquino, atenazado por la reunión de la Reserva Federal y por lo que de ella pudiera derivar durante todo el martes, reaccionó al comunicado del banco central <b>con ganancias, primero, y con recortes, después</b>. La persistencia de los tipos en mínimos espoleaba las ganancias; mientras, la preocupación por el riesgo de deflación invitaba a vender.
Nueva York inicia la semana tal y como cerró la pasada, con ganancias. Los buenos <b>resultados empresariales</b> se han impuesto ante el mal dato del mercado inmobiliario conocido hoy. Con la mirada puesta en la reunión de <b>política monetaria de la Fed</b> que se inicia mañana, los inversores han apostado por las compras, y el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se anotó un 1,37%.
Las alzas con las que la Bolsa de Nueva York arrancaba la sesión han hecho aguas después de que se publicara el dato de confianza de la Universidad de Michigan, llevando a los principales selectivos a terreno casi plano. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> retrocede un escaso 0,02%</b>, el S&P 500 sube un 0,06% y el tecnológico Nasdaq se anota un incremento del 0,23%.
Desorientación en la Bolsa de Nueva York. Ante la avalancha de referencias, el parqué no acabó de determinar la corriente a seguir y pese a decantarse por las pérdidas durante buena parte del día -arrastrado por las previsiones de Fedex-, los principales selectivos empezaron a serpentear en el último tramo. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> cierra con una ganancia del 0,21%</b>, hasta los 10.594 puntos.
La Bolsa de York cerró este miércoles con avances, pese a una <b>apertura dominada por las pérdidas</b>. El rebufo de la sesión de ayer -que acabó en rojo- y las referencias macro de la jornada -que decepcionaron en el parqué- pesaban en el ánimo. Frente al envite, <b>los inversores viraron la corriente</b>, aunque siempre cautos. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> sube un 0,44%</b>, hasta los 10.572 puntos.