_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Los datos del mercado laboral echan para atrás a Wall Street

Wall Street vuelve a cerrar en rojo en una jornada en la que no han terminado de convencer las cuentas de algunas empresas y los últimos datos sobre el mercado laboral han quedado por debajo de las expectativas.

Gente paseando por Wall Street.
Gente paseando por Wall Street.Reuters

Ese índice sube un 0,53% y cierra en las 12.964 unidades, con lo que pierde la barrera psicológica de los 13.000 puntos que había logrado reconquistar el martes. Mientras, el selectivo S&P 500 se deja el 0,59% para situarse en las 1.376 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocede el 0,79% hasta los 3.007 enteros, con lo que logra mantener el simbólico nivel de los 3.000 puntos que recuperó ayer.

Los inversores del parqué neoyorquino se han decantado por las ventas después de que no terminaran de convencer las cuentas de Bank of America, que ha retrocedido el 1,07% tras anunciar que en el primer trimestre ganó 653 millones de dólares, frente a los 2.049 millones del mismo periodo del año anterior.

No han gustado tampoco los resultados de la química DuPont, que se ha dejado el 1,50% después de anunciar que en el primer trimestre del año tuvo una ganancia neta de 1.488 millones de dólares, frente a los 1.431 millones que se anotó de enero a marzo de 2011.

En el ánimo de los inversores han pesado también los datos sobre las solicitudes de subsidio por desempleo en EE UU, que bajaron la semana pasada en 2.000, menos de lo previsto por los analistas, al tiempo que el promedio en cuatro semanas, un indicador más claro de la tendencia, subió en 5.500 hasta su nivel más alto desde enero.

El parqué neoyorquino se ha teñido de rojo después de que en el arranque de la sesión se moviera en terreno positivo animado en parte por la colocación de 2.541 millones de euros en bonos a dos años y en obligaciones a diez por parte del Tesoro español.

Aunque en ambos casos el Tesoro español ha tenido que subir ligeramente el interés ofertado, esa adjudicación supera el importe máximo establecido para la emisión, que oscilaba entre 1.500 y 2.500 millones de euros, lo cual ayudó a despejar un poco los nubarrones que se ciernen sobre la situación en la zona euro.

Empresas

Al cierre de sesión, 27 de los 30 componentes del Dow Jones registran pérdidas, liderados por la multinacional de comida rápida McDonald's (-2,12%), el fabricante de aluminio Alcoa (-1,91%) o el gigante del entretenimiento Disney (-0,96%), entre otros.

Al otro lado de la tabla se sitúa la aseguradora Travelers, con una contundente subida del 3,75% tras anunciar que en el primer trimestre del año ganó 806 millones de dólares, y la operadora Verizon, que avanza el 1,30% tras informar de un beneficio neto de 3.906 millones de dólares entre enero y marzo, el 19,7% más.

Fuera de ese índice destaca también el avance del 2,32% de Morgan Stanley, después de que el banco estadounidense anunciara que en el primer trimestre del año tuvo una pérdida neta de 119 millones de dólares, un desempeño mejor de lo que esperaban los analistas.

El portal de subastas por internet eBay es otro de los protagonistas de la jornada con un sólido ascenso del 13,24%, su mayor subida en un solo día desde octubre de 2008, después de que el miércoles presentara unos resultados trimestrales mejores de lo esperado por los analistas.

La otra cara de la moneda viene de la mano de Apple, que retrocede el 3,44% y sus acciones se cambian de manos a 587,44 dólares, por debajo de la barrera de los 600 dólares que logró conquistar por primera vez en su historia el pasado 15 de marzo.

Además, Sprint Nextel se deja el 4,76% después de conocerse hoy una demanda en su contra de la Fiscalía General de Nueva York por haber dejado deliberadamente de recaudar y pagar al estado más de 100 millones de dólares en impuestos sobre ventas estatales y locales relacionadas con la tarifa plana de teléfonos celulares.

Por otro lado destaca el contundente avance del 47,22% del fabricante de maletas de equipaje Tumi, que se ha estrenado hoy en la bolsa de Nueva York tras haber recaudado 338 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas baja el 0,39% y cierra a 102,27 dólares por barril, en una jornada en la que se han conocido datos sobre el mercado laboral en EE UU por debajo de las previsiones de los analistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_