_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street cierra en rojo lastrado por los malos datos macroeconómicos

A pesar de que el avance de JPMorgan tras la comparecencia de su consejero delegado Jamie Dimon ante el Senado de EE UU había conseguido impulsar la Bolsa de Nueva York a media sesión, Wall Street vuelve al rojo lastrado por los malos datos macroeconómicos.

El toro de Wall Street, una escultura de bronce que pesa 3.200 kilos creada por Arturo di Modica, situada cerca de Wall Street.
El toro de Wall Street, una escultura de bronce que pesa 3.200 kilos creada por Arturo di Modica, situada cerca de Wall Street.Reuters

Las preocupaciones sobre las elecciones griegas y los malos datos macroeconómicos de EE UU contrarrestados por el impulso de JPMorgan han provocado una extrema volatilidad en la Bolsa de Nueva York durante toda la jornada, aunque Wall Street se ha decantado finalmente al cierre por el rojo tras las ganancias de ayer, cuando los tres selectivos de Wall Street cerraron con subidas de más de un punto porcentual. Así, el Dow Jones ha perdido un 0,62º% (12.496 puntos), el S&P 500 ha cedido un 0,70% (1.314 enteros) y el tecnológico Nasdaq se ha dejado un 0,86% (2.818 unidades).

En el ánimo vendedor de la jornada ha tenido mucho que ver el descenso del 0,2% que registraron en mayo las ventas minoristas en EE UU, afectadas en buena parte por la segunda reducción mensual consecutiva del gasto de los consumidores, así como por la revisión a la baja de las cifras de abril, cuando también bajaron el 0,2%. Pesa, además, que el índice de precios al productor de EE UU bajara el 1% en mayo, la mayor caída que registra desde julio de 2009.

De nada ha servido el empuje del mayor banco por activos de EE UU, JPMorgan Chase, que lograba repuntar después de que Dimon declarase que las recientes pérdidas de al menos 2.000 millones de dólares que le originaron sus operaciones de derivados se debieron a una estrategia que no fue "cuidadosamente analizada", pero que las próximas cuentas que difunda el banco serán sólidas.

Empresas

El avance de JPMorgan (1,57%) lidera al cierre el índice Dow Jones, donde también destacan la cadena de comida rápida McDonald's (0,53%) y el fabricante de productos para la higiene personal Johnson & Johnson (2,17%).

El lado contrario de la tabla lo encabezan el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-2,02%), la cadena de tiendas para mejoras del hogar Home Depot (-2,43%), la tecnológica Hewlett-Packard (-1,01%) o el conglomerado General Electric (-0,56%).

Por otro lado, destaca la subida del 2,55% de la tecnológica Dell un día después de anunciar que repartirá por primera vez en su historia un dividendo trimestral entre los accionistas de 8 centavos de dólar, mientras que Yahoo pierde el 0,87% tras desvelar un acuerdo con el canal CNBC para distribuir contenidos conjuntamente.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas baja el 0,84% y cierra en 82,62 dólares por barril en un día en que las reservas de petróleo han caído menos de lo esperado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_