_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street salva una semana de dudas

La Bolsa de Nueva York cierra en rojo una semana titubeante. El Dow Jones cae un 0,60% (12.454 puntos), mientras que el S&P 500 pierde un 0,22% (1.317 enteros) y el Nasdaq cede un 0,07% (2.837 unidades).

Letrero de Wall Street
Letrero de Wall StreetReuters

Wall Street acaba en rojo aunque con ganancias semanales una semana de idas y venidas. A las dudas que suscita casi a diario la crisis política en Grecia y los temores de que salga del euro, hoy también se han sumado las necesidades de financiación de España. La incertidumbre procedente del otro lado del Atlántico ha pesado más en el ánimo de los inversores de Nueva York que la confianza de los consumidores de EE UU en la economía, que ha subido en mayo respecto de abril y alcanza ya su nivel más alto en más de cuatro años.

Según datos finales dados a conocer por la Universidad de Michigan, el índice de confianza se encuentra este mes en 79,3 puntos, comparado con los 76,4 puntos de abril y los 77,8 puntos que habían previsto los economistas.

A pesar del cierre en rojo, Wall Street ha finalizado la semana con ganancias: el 0,69% en el Dow Jones, el 1,70% en el S&P 500 y el 2.11% en el Nasdaq.

Inversores y analistas mantienen la prudencia ante la evolución de la crisis de la deuda soberana europea y se preparan además para un largo fin de semana, dado que el próximo lunes los mercados de EE UU estarán cerrados por la celebración del Memorial Day.

Empresas

En este ambiente de prudencia y carente de nuevos datos macroeconómicos, el Dow Jones se ha debatido entre el verde y el rojo. Entre sus treinta componentes, las pérdidas están encabezadas por Boeing (-1,95%), el fabricante de maquinaría pesada Caterpillar (-1,62%), petrolera Chevron (-1,20%) o el banco JPMorgan Chase (-1,38%), entre otros.

Al otro lado de la tabla el grupo informático HP lidera los avances, con una subida del 2,57%, por delante del gigante del entretenimiento Disney (0,14%), la cadena minorista Walmart (0,37%) o Bank of America (0,14%).

En el Nasdaq, una semana después de la salida a Bolsa de Facebook, la red social sigue estando en pleno foco de la polémica. Sus títulos han caido un 3,39%, hasta los 31,91 dólares, mientras casas de inversión y corretaje como Morgan Stanley han reconocido pérdidas millonarias por los primeros instantes de la OPV.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas sube el 0,22% y cierra en 90,86 dólares el barril.

El presidente de Colombia, al toque de campana

Hoy, el toque de campana lo ha dado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que se ha reunido con empresarios e inversores de Estados Unidos, tras la reciente entrada en vigor del tratado de libre comercio (TLC) entre los dos países.

Más información

Archivado En

_
_