_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Apple y la Fed avivan el ánimo de Wall Street

Los extraordinarios resultados presentados anoche por el gigante de la manzana y la decisión de la Fed de mantener los tipos de interés bajos han apuntalado los avances de la Bolsa de Nueva York.

Gente paseando por Wall Street.
Gente paseando por Wall Street.Reuters

Campanazo de Apple. El balance trimestral de la empresa ha rebasado todas las expectativas y ha llevado con determinación al parqué neoyorquino hacia la zona alcista, borrando los titubeos de la víspera, que acababa con signo mixto, y olvidando el descenso de los pedidos de bienes duraderos en EE UU. Azuzado el empuje comprador, el Dow Jones gana un 0,69% (13.090 puntos); el S&P 500 lo hace un 1,36% (1.390 enteros) y el Nasdaq, un 2,30% (3.029 puntos). Las acciones del gigante tecnológico también han recibido el efecto y han ganado un 8,84%.

Tras el cierre de la pasada sesión, Apple borró cualquier duda sobre su evolución con un beneficio neto de 11.622 millones de dólares de enero a marzo, el 94,1% más interanual. La firma de Silicon Valley ingresó en esos tres meses 39.186 millones de dólares, un 58,8% más interanual, impulsado en gran medida por el exitoso estreno de su nuevo iPad.

Estas cuentas han dejado boquiabiertos a los inversores neoyorquinos, que se han lanzado a la compra de las acciones de Apple: al cierre de sesión se intercambian por 609,93 dólares en el mercado Nasdaq, de nuevo por encima del nivel de los 600 dólares.

Los inversores neoyorquinos también han recibido con los brazos abiertos el comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos tras su reunión de política monetaria, en la que ha decidido mantener los tipos de interés por debajo del 0,25% tal y como ha hecho desde diciembre de 2008 y ha prometido mantener hasta fin de 2014. El banco central ha indicado también que el crecimiento económico seguirá a ritmo moderado por varios trimestres.

Además de los resultados de la firma que dirige Tim Cook, Wall Street ha celebrado las cuentas de otras importantes firmas, como las del fabricante aeronáutico Boeing, que sube el 5,29% para liderar el terreno positivo del Dow Jones. La aeronáutica ganó en el primer trimestre 923 millones de dólares, el 58% más interanual, impulsado por el incremento de las ventas de aviones comerciales.

El ánimo comprador generalizado en Wall Street ha dejado en un segundo plano el descenso del 4,2% de los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EE UU en marzo, un retroceso mayor al 2,9% que habían previsto los expertos.

Empresas

En el Dow Jones también han destacado las ganancias de la química DuPont (2,15%), que ha anunciado esta jornada que elevará el dividendo que reparte trimestralmente entre sus accionistas en un 4,9%, hasta los 43 centavos por acción.

Han destacado también las ganancias del productor de aluminio Alcoa (1,66%), la financiera American Express (2,22%), la cadena de Home Depot (1,33%) o el fabricante de bebidas Coca-Cola (1,09%), que ha anunciado que planea dividir a la mitad el valor de sus acciones por primera vez en 16 años, una operación conocida como split que todavía debe ser aprobada por los accionistas.

Por otro lado, Caterpillar ha liderado el terreno negativo. El fabricante de maquinaria pesada (-4,58%) ganó 1.586 millones de dólares en el primer trimestre, el 29% más interanual, por encima de los pronósticos de los analistas, pero sus ingresos avanzaron el 23% hasta 15.981 millones, menos de lo esperado.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas sube el 0,55% y cierra en 104,12 dólares por barril impulsado por los sólidos resultados empresariales en EE UU y el aumento de las previsiones de crecimiento del país por parte de la Reserva Federal, con lo que no se ha dejado influir por el aumento de sus reservas la semana pasada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_