_
_
_
_
_
La Bolsa estadounidense celebra el buen dato

El ISM manufacturero anima las alzas de Wall Street

Los principales parqués del Viejo Continente, salvo Londres, permanecen cerrados ante la celebración del 1 de mayo. En Estados Unidos, en cambio, es un día corriente. Wall Street se decanta por las alzas tras publicarse el ISM manufacturero de abril, que superó las previsiones.

El labor day o día del trabajo en Estados Unidos se celebra el primer lunes de septiembre -en 2012 será el día 3 de dicho mes-, de manera que hoy la renta variable -y también la fija- del otro lado del Atlántico vive una jornada habitual. Londres también sube, aunque muy ligeramente.

El dato de la encuesta de ISM de gestores de compra del sector manufacturero revela que el sector tenderá a mejorar en el futuro. En abril, subió hasta los 54,8 puntos desde los 53,4 de marzo y frente a los 53 puntos esperados. Un índice por encima de 50 puntos es síntoma de expansión.

La reacción de los índices de Wall Street de momento es alcista. Tanto el Standard & Poor's, como el Nasdaq y el Nasdaq se anotan avances en el entorno del 0,5%.

El dato principal de la jornada ha sido netamente positivo, pero el gasto en producción de marzo subió un 0,1% en marzo respecto al mismo mes de 2011. La mala noticia es que los analistas consultados por Bloomberg esperaban un alza del 0,5% y además que el dato de febrero ha sido revisado a la baja hasta un -1,4% frente al -1,1% de la primera estimación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_