_
_
_
_
_
Cierre de sesión

La crisis de la zona euro tiñe de rojo Wall Street

Los temores importados del otro lado del Atlántico, donde Grecia atraviesa una delicada situación mientras sus ciudadanos realizan retiradas millonarias de los bancos, llevan a Wall Street a terreno negativo.

Letrero de Wall Street
Letrero de Wall StreetReuters

Wall Street profundiza en unas caídas de más de un punto porcentual, dos en el caso del Nasdaq, ante las dudas sobre la evolución de la crisis de la zona euro. En concreto, el Dow Jones resta un 1,24% (12.442 puntos), mientras que el S&P 500 cede un 1,51% (1.304 puntos) y el Nasdaq un 2,10%, tras conocer que las solicitudes por desempleo de la semana pasada se mantuvieron estables frente a la semana anterior hasta alcanzar las 370.000 solicitudes, la misma cifra que el dato revisado de la semana anterior, una decepción para quienes esperaban un nuevo descenso.

El mercado neoyorquino sigue preocupado por la situación de la banca griega tras la millonaria retirada de depósitos de los últimos días. Además, se mantiene atento a la caída en Bolsa de Bankia, que ha llegado a perder un 25% en la sesión. Así, los temores importados del otro lado del Atlántico se unen a la rebaja de la nota de Moody's de varias entidades financieras españolas.

Las noticias macroeconómicas del país tampoco ayudan: el banco de la Reserva Federal de Filadelfia ha anunciado que el índice de la actividad manufacturera que elabora sobre su región de influencia empeoró en mayo.

Además, el mercado está a la expectativa del precio de salida a Bolsa de Facebook, que será anunciado en las próximas horas, ante el inminente debut bursátil, previsto para mañana, de la red social de Mark Zuckerberg. La red social fijó ayer un rango entre 34 y 38 dólares por título, por encima de los entre 28 y 35 dólares por acción por fijó inicialmente.

Empresas

Uno de los pocos componentes que han cerrado en verde esta jornada es el gigante minorista Walmart, que ha subido un 4,21% tras anunciar que en el primer trimestre ganó 3.742 millones de dólares, el 10,1% más interanual, debido en buena parte al aumento de las ventas en EE UU.

Con este avance la cadena minorista ha liderado el lado positivo del Dow Jones, mientras que el lado negativo lo han capitaneado JPMorgan Chase (-4,31%), Caterpillar (-4,42%) y Bank of America (-1,83%).

Fuera de ese índice sorprende el grupo Media General, que se dispara el 33,12% después de que el grupo inversor del multimillonario Warren Buffett, Berkshire Hathaway, anunciase que ha comprado la mayoría de los periódicos locales de ese grupo por 142 millones de dólares en efectivo.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas baja el 0,26% y cierra en 92,56 dólares el barril, con lo que encadena cinco sesiones a la baja y vuelve a situarse a un precio desconocido en seis meses ante las preocupaciones por la situación griega y unos datos macroeconómicos en EE UU peores de lo previsto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_