_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street se dispara ante la esperanza de más estímulos en EE UU

Las renovadas esperanzas de más estímulos en EE UU consiguen dejar en un segundo plano la masiva rebaja de la deuda a la banca española anunciada por Fitch.

Gente caminando por Wall Street.
Gente caminando por Wall Street.Bloomberg

Wall Street ha recuperado parte del terreno perdido ayer, cuando las dudas sobre el rescate de la zona euro al sistema financiero español provocaron una caída del 1,14% en el Dow Jones. La esperanza de más estímulos en EE UU ha hecho olvidar la masiva rebaja de la deuda a la banca española anunciada por Fitch y ha empujado a la Bolsa de Nueva York al terreno positivo.

Al cierre, el índice Dow Jones gana un 1,31% (12.573 puntos), el S&P 500 suma un 1,17% (1.324 enteros) y el tecnológico Nasdaq aumenta un 1,19% (2.843 unidades). A pesar del verde reinante, el mercado sigue muy atento a todo lo que sucede en Europa, en especial a la situación de la deuda española e italiana después de que el sábado se conociera la petición de rescate de la banca española a la UE, que recibirá hasta 100.000 millones de euros.

En la conquista de los números verdes han tenido mucho que ver las palabras del presidente del banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, quien ha reiterado su apoyo a emprender más medidas para estimular la economía estadounidense.

Poco importara que antes de la apertura del mercado se conocieran las cifras de los precios de las importaciones y las exportaciones en EE UU, que cayeron un 1% en mayo según ha informado el departamento de Trabajo, la mayor caída mensual de los últimos dos años, aunque en línea con lo esperado por el mercado.

Empresas

En el índice Dow Jones de Industriales ha dominado el verde y solo se sitúa en rojo al cierre United Technologies (-0,36%). JPMorgan, uno de los bancos de ese índice, avanza el 2,89% en una jornada en la que el diario financiero The Wall Street Journal ha publicado que ese firma sabía desde 2010 de las arriesgadas prácticas que algunos de sus ejecutivos realizaban con derivados financieros y que le hicieron perder 2.000 millones de dólares.

Bank of America sube el 2,88% y la emisora de tarjetas de crédito American Express progresa el 2,50%. Fuera de ese índice Citigroup avanza el 4,31%, al igual que Goldman Sachs (1,34%) y Morgan Stanley (4,19%), mientras que Wells Fargo gana el 1%.

En cuanto al Nasdaq, la red social Facebook sube el 1,46% mientras que las acciones de Apple han subido un 0,87%, un día después de que la empresa anunciara sus nuevos productos en la conferencia de desarrolladores WWDC 2012. Apple inauguró ayer el evento anunciando su nuevo servicio de mapas, que competirá con Google Maps, además de una nueva familia de portátiles Mac, y el nuevo sistema operativo para teléfonos móviles iOS 6, que estará disponible en otoño. Además, la firma de análisis Canaccord Genuity ha elevado el precio objetivo de la compañía desde 775 dólares hasta 800 dólares por las novedades presentadas ayer en el mercado de portátiles.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas sube el 0,75 % y cierra en 83,32 dólares por barril, con lo que interrumpe la racha bajista de las últimas tres jornadas después de que Venezuela reclamase limitar la oferta de crudo para evitar un desplome de los precios a dos días de la conferencia ministerial de la OPEP.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_