_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street cierra en verde pese a los decepcionantes datos en EE UU

Tras las pérdidas de ayer provocadas por los malos datos macroeconómicos y la incertidumbre griega, la Bolsa de Nueva York recupera el verde con la esperanza puesta en que la Reserva Federal apruebe nuevas medidas de estímulo en EE UU.

Letrero de Wall Street.
Letrero de Wall Street.Bloomberg

Wall Street sigue sin escapar de la volatilidad provocada por la incertidumbre griega ante las nuevas elecciones del próximo domingo, lo que ha dado como resultado una apertura con signo mixto en la Bolsa, que finalmente se ha afianzado en el verde. El Dow Jones gana un 1,24% (12.651 puntos), el S&P 500 suma un 1,08% (1.329 unidades) y el Nasdaq gana un 0,63% (2.836 enteros).

El ánimo comprador del día ha venido marcado por la esperanza de los inversores en que la Fed se vea abocada a aprobar nuevas medidas de apoyo a la economía de la primera potencial mundial, tras conocerse hoy datos sobre el mercado laboral peores de lo esperado y de que la inflación sigue siendo muy moderada.

Los inversores de la Bolsa de Nueva York han hecho caso omiso así del anuncio del Departamento de Trabajo del aumento en 6.000 de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada en Estados Unidos, un dato peor de lo esperado y una señal más del persistente debilitamiento del mercado laboral de este país. También se ha conocido esta jornada que el índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos bajó un 0,3% en mayo, la mayor disminución mensual en tres años y medio, y situó en un 1,7% la inflación en los últimos doce meses.

Algunos analistas han apuntado que estos decepcionantes datos macroeconómicos podrían presionar a la Reserva Federal central de EE UU a poner en marcha nuevas medidas de estímulo monetario, lo que podría haber motivado el ánimo comprador de los inversores en esta cuarta jornada de la semana.

Apenas ha influído sobre el rumbo de la sesión la severa rebaja de tres escalones que aplicó tras el cierre de ayer la agencia de calificación Moody's a la nota de la deuda soberana de España, lo que ha provocado además que el interés del bono español a diez años rozase el 7% por primera vez desde la creación del euro.

Empresas

Salvo American Express (-0,09%) y Boeing (-0,29%), el resto de los treinta componentes del Dow Jones anotan avances, encabezados por Home Depot (2,33%), Walt Disney (2,05%), McDonald's (1,99%), Cisco (1,59%) o United Technologies (0,82%).

Fuera de ese índice destaca el desplome del 15,77% que registran las acciones de la finlandesa Nokia que cotizan en la Bolsa de Nueva York después de anunciar un plan de reestructuración que incluye 10.000 despidos en todo el mundo antes de 2013.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas sube el 1,56% y cierra en 83,91 dólares por barril en un día en que la OPEP ha decidido mantener sin cambios su cuota conjunta de producción de crudo de 30 millones de barriles al día.

Más información

Archivado En

_
_