_
_
_
_
_
Incertidumbre sobre Grecia

Wall Street logra contener las fuertes caídas pero no puede mantener los 13.000 puntos

La Bolsa de Nueva York ha cerrado con caídas en los tres selectivos de referencia en una jornada en la que la crisis griega se ha convertido en el principal foco de preocupación. El Dow Jones, aunque ha reaccionado en la recta final no ha podido salvar los 13.000 puntos.

A pesar de la reacción de los principales índices de Wall Street en la recta final de la sesión, todos han cerrado en rojo. El Dow Jones ha perdido un 0,59% y ha cerrado por debajo de la cota de los 13.000 (12.932 puntos); el S&P se ha dejado un 0,43% (1.363,73 enteros) y el tecnológico Nasdaq lo ha hecho un 0,39% (2.946,27 puntos).

Los problemas de Grecia para articular un Gobierno estable, derivados de los últimos resultados electorales, han pesado como una losa sobre los inversores estadounidenses durante la jornada de hoy. Las caídas en las plazas europeas han empujado a Wall Street a terreno negativo.

Dentro de la agenda macro doméstica, el precio de la vivienda aumentó un 0,6% en marzo, según ha informado CoreLogic. Se trata de la primera subida mensual de este sector desde julio del año pasado. Sin embargo, en términos interanuales, el precio cayó un 0,6%.

En el apartado de las materias primas, el crudo West Texas ha seguido con la tendencia bajista por quinta sesión consecutiva y ha cerrado a 97 dólares por barril.

Empresas

Hewlett-Packard (-2,30%) ha encabezado las caídas en el Dow Jones. Mientras Walt Disney, que presentaba sus resultado al cierre de sesión, ha capitaneado las ganancias con una revalorización del 1,10%.

Bank of America ha perdido un 2,14%, después de anunciar que ha iniciado un programa para reducir las hipotecas de hasta 200.000 de sus clientes como parte del acuerdo que alcanzó ese banco, junto a otras cuatro grandes entidades financieras de Estados Unidos, con la Justicia de este país por los abusos hipotecarios.

También ha sufrido importantes recortes, del 2,05%, la cadena de comida rápida McDonald's, que informó de unas ventas relativas a abril que quedaron por debajo de los pronósticos de los analistas.

La cadena de complementos Fossil ha perdido un 37,57% tras reducir sus previsiones de beneficio para el conjunto del año. Por su parte, la productora de videojuegos Electronic Arts (EA) se dejaba un 4,30% un día después de publicar sus cuentas.

Más información

Archivado En

_
_