_
_
_
_
_
Cierre de sesión

La Fed no tranquiliza a Wall Street

La Bolsa de Nueva York cierra en terreno negativo a pesar de la ampliación hasta finales de año de su programa para extender la maduración media de su tenencia de deuda, que busca presionar a la baja los intereses a largo plazo.

Gente caminando por Wall Street.
Gente caminando por Wall Street.Bloomberg

No han convencido las medidas de la Fed. Wall Street cierra en rojo a pesar del anuncio de la entidad presidida por Ben Bernanke de que ampliará hasta finales de año la denominada operación twist, que consiste en comprar bonos del Tesoro con maduraciones de entre seis y 30 años, para vender o amortizar una cantidad idéntica en papel con vencimientos a tres años o menos. El montante de la operación hasta finales de 2012 alcanzará los 267.000 millones de dólares. Así, el Dow Jones cede un 0,10% (12.824 enteros), el S&P 500 baja un 0,17% (1.355 puntos) y el tecnológico Nasdaq sube un leve 0,02% (2.930 unidades).

El parqué neoyorquino había iniciado la jornada con incrementos tímidos en su principal índice animado por las ganancias registradas al otro lado del Atlántico, pero enseguida se ha teñido de rojo. Tras el comunicado de la Fed, que augura crecimientos del PIB moderados para los próximos trimestres y reducciones del paro "lentas", los tres índices habían conseguido remontar las pérdidas, con subidas moderadas. Sin embargo, ha acabado pesando más el pesimismo entre los inversores neoyorqunos después de que la Reserva Federal considerara que las tensiones de los mercados financieros globales (centradas en la zona euro) suponen un riesgo a la baja para sus provisiones.

Empresas

En el Dow Jones apenas llegan a un tercio los valores que registran incrementos al cierre: Boeing (0,12%), Cisco (1,92%), Travelers (0,63%), Wal-Mart (1,05%) y Walt Disney (0,46%). A la cabeza de las pérdidas se colocan Procter & Gamble (-2,93%), Kraft Foods (-0,05%), Coca-Cola (-0,24%), United Technologies (-0,64%) y Caterpillar (-1,88%).

En el Nasdaq, entre las informáticas Microsoft sube el 0,75% y Apple baja el 0,28%, al tiempo que la red social Facebook pierde el 0,97%.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas cae el 2,65% y cierra a 81,80 dólares el barril, niveles que no registraba desde octubre, en un día en el que se conoció un aumento inesperado de las reservas de crudo y en el que la Fed no terminó de convencer con la extensión de la Operación Twist por 267.000 millones de dólares.

Los creadores del Whopper dan el campanazo de salida

Burger King, la segunda mayor cadena de comida rápida del mundo, vuelve hoy a cotizar en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos subían cerca del 6% pasada la primera hora de contrataciones en Wall Street. Las acciones del principal rival de McDonald's, que dejó de cotizar en bolsa en 2010 al ser adquirida por la firma neoyorquina 3G Capital, avanzaban el 5,86% una hora después del arranque de la sesión de su regreso, hasta un precio de 15,35 dólares cada una, aunque en los primeros compases se dispararon por encima del 7%.Para celebrar el regreso a Wall Street de los creadores del Whopper, el consejero delegado de Burger King, Bernardo Hees, ha sido el encargado de dar el tradicional campanazo que da comienzo a las contrataciones en la principal plaza financiera del mundo, donde sus acciones cotizan bajo el símbolo BKW. Hees ha acudido con una corona a la cabeza, en honor de la imagen de la firma, y acompañado por varios encargados de los restaurantes que la firma tiene en Nueva York.La vuelta de Burger King al parqué neoyorquino se conoció el pasado 3 de abril, cuando 3G Capital anunció la venta por 1.400 millones de dólares del 29% de Burger King al grupo británico Justice Holdings. Esa operación transformó a la compañía, de la que 3G Capital es todavía el principal accionista al poseer un 71% de las acciones, en Burger King Worldwide, una nueva empresa con sede en Delaware.Fundada en 1954, la cadena de hamburgueserías está compuesta actualmente por 12.500 establecimientos en 82 países, el 90% de los cuales funcionan con un régimen de franquicias independientes, donde se atiende a unos 11 millones de clientes a diario, según datos proporcionados por la compañía.Burger King pasó a manos privadas en 2010 cuando 3G Capital la compró por 4.000 millones de dólares, aunque ya había estado en manos de firmas de capital privado cuando un grupo liderado por TPG Capital, Bain Capital y Goldman Sachs Capital Partners compró la cadena por cerca de 1.500 millones de dólares al grupo británico Diageo.La firma está ahora sumida en una estrategia de transformación que incluye cambiar su menú para ganar nuevos clientes y una nueva campaña publicitaria en EE UU, donde el año pasado fue destronada por Wendy's como la segunda mayor hamburguesería, un negocio que domina en este país McDonald's, según la auditora Technomic.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_