_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street se dispara a la espera de nuevas medidas de la Fed

La Bolsa de Nueva York cierra en verde a la expectativa de la reunión de dos días que celebra la Fed desde hoy.

El toro de Wall Street, una escultura de bronce que pesa 3.200 kilos creada por Arturo di Modica, situada cerca de Wall Street.
El toro de Wall Street, una escultura de bronce que pesa 3.200 kilos creada por Arturo di Modica, situada cerca de Wall Street.Reuters

La preocupación por la crisis de deuda europea persiste, aunque esta jornada los desánimos alrededor de España parecen apaciguados después de una subasta en la que ha habido más demanda que oferta aunque los tipos de interés hayan subido a las cotas de noviembre. Este respiro ha favorecido que los operadores estadounidenses hayan dejado en un segundo plano los fantasmas de la eurozona y se enfoquen en el ámbito doméstico.

La principal referencia en Estados Unidos ha sido la reunión de la Reserva Federal, que durante dos días analizará la coyuntura económica del país y determinará si acometer algún nuevo mecanismo de reactivación. Algunos rumores apuntan que el banco central podría ampliar la operación twist al término del Comité Federal de Mercado Abierto, lo que ha avivado el empuje de los alcistas en Wall Street. Así, el Dow Jones avanza un 0,75% (12.837 puntos); el S&P 500 lo hace un 0,98% (1.357 enteros), y el tecnológico Nasdaq gana un 1,19% (2.929 puntos).

Estos ascensos han obviado que el inicio de viviendas cayó en mayo un 4,8%, frente a los cálculos de los expertos que pronosticaron un incremento del 0,7%. El dato también es mucho peor que el registro anterior correspondiente a abril, cuando las viviendas iniciales aumentaron un 5,4%, después de efectuada la revisión. Eso sí, en contraprestación, los permisos de construcción subieron en el quinto mes del año un 7,8%, desde la caída previa del 6%. Y rebasaron las previsiones de los economistas, que habían adelantado un alza del 1%.

Empresas

Más de dos tercios de los componentes del Dow Jones cotizan en verde al cierre, encabezados por Bank of America (4,51%) y Microsoft (+2,88%), esta última un día después de desvelar Surface, la tableta con la que entrará en el mercado para competir con el iPad de Apple (0,28%). FedEx, la segunda mayor empresa de mensajería del mundo, sube un 2,82% tras anunciar que ganó el 40% más en su ejercicio fiscal 2012. En el otro lado de la tabla destacan la operadora de telefonía AT&T (-0,45%) y la cadena de comida rápida McDonald's (-0,71%).

Fuera de ese índice sorprende la caída del 5,85% de la mayor cadena de farmacias de EE UU, Walgreens, tras anunciar la adquisición del 45% de la cadena europea de establecimientos de productos de salud y belleza Alliance Boots por 6.700 millones de dólares. También baja con fuerza la cadena minorista JCPenny (-8,55%) un día después de conocerse la dimisión de su presidente, Michael Francis, quien había accedido al cargo hacía solo ocho meses.

Por otra parte, Oracle sube el 3,10% tras adelantar al lunes la publicación de los resultados empresariales de su ejercicio fiscal 2012, que cerró con un beneficio neto de 9.981 millones de dólares, el 17% más interanual, gracias a las ventas de software.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas sube el 0,9% y cierra a 84,03 dólares por barril en medio de las esperanzas de los mercados de que la Reserva Federal (Fed) anuncie mañana nuevas medidas de estímulo monetario en Estados Unidos.

Más información

Archivado En

_
_