_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Leves caídas en Wall Street a pesar de los malos datos macroeconómicos

La Bolsa de Nueva York ha cerrado con caídas moderadas en sus principales índices. El Dow Jones se ha dejado un 0,21%, el S&P ha perdido un 0,23% y el Nasdaq ha cedido un 0,35%.

Vista del edificio de la Bolsa de Nueva York.
Vista del edificio de la Bolsa de Nueva York.REUTERS

Wall Street ha moderado las caídas, que han dominado gran parte de la sesión, cuando el Wall Street Journal ha publicado que el FMI podría estar creando un fondo de rescate para España si el Gobierno no pudiera hacer frente al saneamiento de Bankia. El portavoz del Fondo Monetario Internacional ha desmentido estos rumores que, sin embargo, han animado a los inversores a comprar en una sesión que estaba hasta entonces acusando los malos datos macroeconómicos.

Finalmente, los principales índices han cerrado con leves recortes. El Dow Jones se ha dejado un 0,21% (12.394 puntos), el S&P ha perdido un 0,23% (1.310 enteros) y el tecnológico Nasdaq ha caído un 0,35% (2.827 puntos).

Las principales referencias del día han sido decepcionantes para Wall Street. El Departamento de Comercio ha revisado a la baja el crecimiento del PIB de EE UU en el primer trimestre del año, desde el 2,2% inicial hasta el 1,9%, lo que confirma la desaceleración de la economía estadounidense.

También se han conocido los datos de empleo privado según la encuesta ADP, que creció en mayo en 133.000 personas. Una cifra que se ha situado por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban que se crearan 150.000 puestos de trabajo este mes. Y tampoco ha ayudado la publicación de las peticiones semanales de desempleo, que se situaron en 383.000, frente a las 373.000 anteriores, y se han anotado la mayor subida semanal desde el mes de abril.

En el terreno empresarial, destaca la caída del fabricante de maquinaria industrial Caterpillar que ha cedido un 2,84% debido a la huelga que mantienen los trabajadores en una de sus principales plantas.

En el Nasdaq, Facebook ha vuelto a acaparar la atención. Los títulos de la red social se han recuperado tras los recortes iniciales de la sesión y han ganado hoy un 5%, con lo que el precio de sus acciones alcanza los 29,60 dólares.

En otros mercados, el petróleo de Texas ha cerrado con un descenso del 1,46% hasta los 86,53 dólares por barril, con lo que se ha vuelto a quedar en niveles de octubre del año pasado. En el mes de mayo ha perdido un 17,4%.

Más información

Archivado En

_
_