_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Las solicitudes semanales de empleo rompen la racha bajista del Dow Jones

El Dow Jones ha puesto fin a seis jornadas consecutivas de caídas gracias al dato semanal del empleo y a los rumores de un acuerdo político para la gobernabilidad en Grecia. El principal índice de la Bolsa de Nueva York ha ganado un 0,16%, el S&P se ha apuntado un 0,25% y el Nasdaq ha recortado un 0,04%.

Fachada de la Bolsa de Nueva York, más conocida como "Wall Street".
Fachada de la Bolsa de Nueva York, más conocida como "Wall Street".Bloomberg / Jin Lee

El Dow Jones ha cerrado la jornada en positivo después de seis sesiones a la baja. El principal índice de la Bolsa neoyorquina ha subido un 0,16% (12.855,04 puntos), el S&P 500 ha ganado un 0,25% (1.357,99 enteros), mientras que el tecnológico Nasdaq ha perdido un 0,04% (2.933,64 puntos). La posibilidad de que los partidos griegos alcancen un pacto de Gobierno ha animado hoy a las principales plazas europeas y por extensión al parqué neoyorquino.

En contra de las previsiones de los analistas, el dato de las solicitudes del subsidio por desempleo ha sido positivo, lo que también ha contribuido al ánimo comprador de los inversores. La semana pasada se registraron 1.000 solicitudes menos, con lo que se registró el nivel más bajo desde marzo.

Este dato ha pesado más que el del déficit de comercio exterior estadounidense, que aumentó en marzo más de lo esperado, un 14,1% hasta los 51.825 millones de dólares.

En el terreno corporativo destaca el desplome de las acciones de Cisco, que se han dejado más de un 10%. La compañía tecnológica presentó ayer sus cuentas al cierre de sesión: en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal ganó 6.124 millones de dólares, lo que supone un 16,4% más interanual. A pesar de sus buenos resultados, sus pronósticos de beneficio para el resto del año decepcionaron a los analistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_