El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal continúa con la retirada de las medidas de estímulo económico y recorta hasta los 25.000 millones su programa de adquisición de activos.
La deuda a una década marca un nuevo mínimo histórico
Con la rentabilidad del bono español a diez años en la zona del 2,5%, el Tesoro pagará 32.000 millones de euros en intereses, unos 5.000 menos de lo previsto a comienzos de año
Asegurarse un 3% en el bono español requiere comprar a 2026
La prima de riesgo española está en 140 puntos básicos, con el rendimiento del bono a diez años en mínimos al filo del 2,5%. Una situación que contrasta con los repuntes de la deuda sufridos hace solo unos días.
La última puja que lleva a cabo el Tesoro en julio
El Tesoro Público ha cerrado con éxito la emisión al colocar 2.510 millones en letras a tres y nueve meses, de forma que ha vuelto a superar ligeramente su objetivo de emisión, ya que esperaba captar hasta 2.500 millones.
El bono español a diez años ha marcado hoy un nuevo mínimo histórico al caer al 2,57%, con lo que la prima de riesgo ha retrocedido hasta 142,3 puntos básicos, niveles de hace justo dos semanas.
Fuerte de manda de cerca de 11.000 millones de euros por las letras a seis y doce meses que ha colocado hoy el Tesoro. Pese a las recientes turbulencias de los mercados, España ha pagado tipos de interés mínimos y ha vendido 4.480 millones.
En el día del BCE, el Tesoro ha vendido 4.513 millones de euros en bonos a 6 años y obligaciones a 30 años. En la deuda a más largo plazo ha bajado el interés.
Apremia a los colocadores para que renuncien a emitir en Londres o Dublín
Su presidenta, Elvira Rodríguez, mantuvo ayer un encuentro con bancos colocadores, bufetes de abogados y asesores financieros. El objetivo es persuadirles de que el mercado español ofrece ya las mismas ventajas que sus vecinos europeos.
España ha vendido 3.076 millones de euros, por encima del objetivo, en bonos a tres y cinco años por los que ha pagado un 0.89% y un 1,41%, respectivamente, nuevos mínimos históricos
El Tesoro ha canjeado deuda pública por un volumen de 3.662 millones de euros, pese a haber ofrecido el canje sobre un total de 56.636 millones. Y emitirá nueva deuda a diez años por 9.000 millones, tras recibir demanda por 18.500.
Algunos expertos consideran que la liquidez extra del BCE puede llevarse la prima por debajo de los 100 puntos básicos. Otros, por el contrario, alertan del riesgo de que se esté formando una burbuja en la deuda.
Casi la mitad de los más de 136.000 millones de euros emitidos en renta fija desde 2013 cotizan en Bolsas extranjeras. La CNMV, Economía y BME están en plena campaña para conseguir que España saque partido del ‘boom’ de la deuda.
El Tesoro Público español celebrará el próximo martes 10 de junio una subasta de liquidez dirigida a entidades financieras creadoras de mercado y que estén autorizadas, publica hoy el BOE.
La banca aumenta sus posiciones hasta los 206.813 millones
En abril los inversores extranjeros tenían en sus manos 295.927 millones de euros, cantidad que equivale al 42,44% del total del deuda en circulación (697.337 millones).
El Tesoro ha logrado captar 4.550 millones de euros en la emisión de bonos a tres y cinco años pagando el mínimo histórico de rentabilidad en ambos plazos.
Es la segunda revisión a la baja en lo que va de año. La mejoría de la recaudación y el mayor control del gasto limitarán las emisiones netas hasta los 55.000 millones
España reanuda este jueves las emisiones de deuda con una subasta de bonos a tres y cinco años con la que espera captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros, la primera después de que las tres grandes agencias de calificación hayan elevado sus notas al país.
El Tesoro Público celebra esta semana su primera emisión de deuda de junio y la primera después de que las tres grandes agencias de calificación -Moody s, Fitch y Standard & Poor s- hayan elevado la calificación crediticia de España.
El BCE advierte del riesgo de que los inversores estén creando las bases para una burbuja en el mercado de deuda en su continua búsqueda de rentabilidad, según recoge su informe de estabilidad financiera del mes de mayo.
Solo medidas expansivas del BCE podrían motivar más caídas del bono
El bono español a diez años cotiza al mismo nivel que su homólogo de EE UU. Una nueva señal de la mejoría de la deuda pública española, que podría alargar su recorrido gracias al BCE
La deuda española sigue de moda. El Tesoro ha conseguido rebajar las rentabilidades ofrecidas en la subasta de bonos a 5 años y obligaciones a 10 años, en este último plazo inlcuso por debajo del 3% al que cotiza el bono.
Los mercados se sacuden las dudas gracias a las subidas en EE UU antes de conocer las actas de la Reserva Federal. El Ibex avanza un 0,74% y el interés del bono cae al 3,01%