_
_
_
_
_
Dirigida a entidades creadoras de mercado autorizadas

El Tesoro celebra una subasta de liquidez el 29 de septiembre

Aspecto de ls oficinas en Madrid de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.
Aspecto de ls oficinas en Madrid de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español. EFE

El Tesoro Público español celebrará el próximo 29 de septiembre una subasta de liquidez simultánea dirigida a entidades financieras creadoras de mercado y que estén autorizadas, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El periodo de vigencia de esta subasta se extiende desde el 1 al 29 de octubre y su importe no se especifica en esta ocasión.

Las subastas de liquidez simultánea son operaciones de compraventa de deuda del Estado que se adjudican a través de pujas convocadas periódicamente en las que se indican los requisitos que deben cumplir las entidades para acudir, así como el plazo y los valores objeto de la puja.

Según explica el BOE, la subasta y las operaciones que se concierten estarán sometidas a lo dispuesto en la Resolución de 12 de diciembre de 2013, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se establecen las condiciones generales aplicables a las operaciones de adquisición temporal de activos para la gestión de la liquidez del Tesoro Público en el Banco de España y por la que se regula el procedimiento para su concertación.

Podrán acudir a esta subasta las entidades que dispongan de cuenta de efectivo en el Banco de España y de cuenta de valores en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación (Iberclear), así como aquellas que tengan la condición de creadores de mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_