
El Tesoro cumple y coloca 3.000 millones a tipos en mínimos históricos
España coloca deuda a 10 y 30 años con tipos en mínimos históricos. En la primera, la rentabilidad es del 2,272% y en la segunda de 3,594% con buena demanda.

España coloca deuda a 10 y 30 años con tipos en mínimos históricos. En la primera, la rentabilidad es del 2,272% y en la segunda de 3,594% con buena demanda.

La deuda pública española en manos de inversores extranjeros superó en julio por primera vez los 320.000 millones de euros, y tal y como había ocurrido en marzo, mayo y junio, marcó un récord histórico.

El Tesoro Público ha aprovechado la buena situación del mercado para emitir por primera vez un bono a 50 años y ha colocado 1.000 millones de euros entre aseguradoras extranjeras con una rentabilidad en torno al 3,6%.
Contracción europea, endeudamiento español.

Con el precio del dinero en mínimos históricos y una posible bajada en el horizonte, la Bolsa queda como la opción con mayor interés, mientras la renta fija pierde atractivo

Santander, que en marzo y mayo ya realizó emisiones de bonos contingentes convertibles, ha contratado a cinco bancos de inversión para realizar una nueva colocación.

El objetivo es que España cierre 2014 con el 5,5%
El Estado acumuló en los siete primeros meses del año un déficit de 32.050 millones de euros, equivalentes al 3,08% del PIB, frente al 3,60% del mismo periodo de 2013.

La deuda pública se situó en el mes de mayo en 996.983 millones, por lo que el pasivo aumentó en 160 millones al día en el último ejercicio. Cada español debe de media 21.400 euros.

El presidente de la república francesa ha puesto en marcha con el nuevo equipo, la estrategia para conseguir el crecimiento económico.
La deuda da buenas noticias a la Bolsa.

Las expectativas de acción del BCE permiten a la deuda pública española marcar nuevos mínimos históricos de rentabilidad hasta el punto de cotizar por debajo de la de Estados Unidos

Las subidas en Wall Street por varios buenos datos y los nuevos mínimos de la deuda soberana europea alargan la senda alcista de las Bolsas. El Ibex sube un 1,28% hasta los 10.926,9 puntos

Los tipos de la deuda están en mínimos dejando a algunos productos de inversión que ofrecer a los partícipes y ahorradores.

España ha captado 3.500 millones de euros en letras a tres y nueve meses, y por las primeras apenas pagará nada un 0,034%. En las de nueve meses abonará el 0,107%. La demanda ha sido fuerte de 9.000 millones de euros.
Italia, atrapada entre dos teorías.

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, aseguró el domingo que su Gobierno no subirá impuestos este año.

El Tesoro evita en las subastas la posibilidad de que se cobre a los pequeños inversores de deuda a corto plazo, después de que en el mercado secundario la rentabilidad de las letras a tres meses se haya puesto en terreno negativo.

La rentabilidad de la deuda periférica europea marca estos días continuados mínimos. Los expertos señalan que es ya también valor refugio y se seguirá beneficiando de la protección del BCE y la expectativa de alza de tipos en EE UU.

El interés de las letras a tres meses lleva varios meses en mínimos históricos y hoy ha llegado incluso a situarse en negativo en el mercado secundario, al intercambiarse entorno al -0,020%.

La presidenta Kirchner pretende cambiar el agente de pago de la deuda para sortear el bloqueo impuesto por el juez de Nueva York.

España avanza en su “disociación” de la periferia del euro y podría recortar su diferencial con el bund a 75 puntos básicos.

España ha reanudado sus emisiones de deuda. Ha captado 4.550 millones de euros en letras a seis y doce meses, por las que apenas ha pagado nada un 0,08% para las primeras y un 0,16% para las segundas.

Las aseguradoras siguieron apostando por la deuda española en los momentos de mayor tensión en los mercados y desde 2011 su inversión se ha duplicado hasta los 89.000 millones

España no cumple ninguno de los dos parámetros fijados en el programa de estabilidad una deuda del 60% del PIB y un déficit del 3%. Los últimos datos del Banco de España reflejan que el nivel de pasivo alcanza ya 1.007.319 millones, el 98,2% del PIB. El porcentaje se situaba en torno al 36% en 2007.
El Banco Central de Chile recortó la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, a un 3,5 % anual, la sexta rebaja desde enero de 2012, debido al frenazo en la expansión de la economía chilena.
La prima de riesgo de España caía hoy a 146 puntos básicos, uno menos que al cierre de la sesión anterior, después de que el rendimiento del bono español a diez años se haya situado en el mínimo histórico del 2,476 %.

La deuda del conjunto de las administraciones públicas hasta junio se elevó por primera vez por encima del billón de euros (1.007.319 millones), alrededor de un 98,4% del PIB.

La presión sobre el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, para que adelante las reformas estructurales planteadas por la troika se recrudece por momentos.

Mario Draghi puso la semana pasada el dedo en la llaga al reclamar a Italia, en recesión técnica, más reformas estructurales. Es la petición que también hacen los inversores, que han enfriado la gran expectación con que recibieron a Renzi.

El juez estadounidense Thomas Griesa ha advertido al Gobierno de Argentina que cese de “hacer afirmaciones falsas y engañosas”. El país se reafirma.
El mayor problema de la zona euro.

En la que es la última subasta de deuda a largo plazo hasta después del verano, el Tesoro ha hecho pleno vende más del máximo previsto en bonos y obligaciones rebajando las rentabilidades.

Cataluña es la comunidad que cuenta con más organismos Valencia ha registrado el mayor número de despidos

Los extranjeros volvieron a elevar su inversión en deuda española en el mes de junio, un 4% respecto al mes anterior, hasta alcanzar los 315.154 millones de euros, con lo que se mantiene en máximos.
El Tesoro Público español reanudará el calendario de subastas correspondientes al mes de agosto el próximo jueves, con una puja de bonos a cincos años y obligaciones a diez.

La Generalitat ha hecho público hoy el documento con los 23 puntos que el presidente catalán, Artur Mas, entregó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con sus demandas.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal continúa con la retirada de las medidas de estímulo económico y recorta hasta los 25.000 millones su programa de adquisición de activos.

Considera que debería modificarse la ley y fijar una senda de reducción "más creíble" Reclama un mayor seguimiento trimestral de las medidas para corregir los desajustes

Con la rentabilidad del bono español a diez años en la zona del 2,5%, el Tesoro pagará 32.000 millones de euros en intereses, unos 5.000 menos de lo previsto a comienzos de año