
Carceller, 28 tomos a juicio
El juez Pablo Ruz ha remitido a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional los 28 tomos que componen el procedimiento contra el presidente de Damm y su padre.
El juez Pablo Ruz ha remitido a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional los 28 tomos que componen el procedimiento contra el presidente de Damm y su padre.
El arbitraje en las ofertas sobre Jazztel, Damm y Sotogrande permite al inversor sacar partido si se cumplen determinadas condiciones. Las primas respecto a las cotizaciones de cierre de ayer oscilan entre el 1,1% y el 3,1%.
El juez Ruz ha dictado la apertura de juicio oral contra el presidente de Damm, Demetrio Carceller Arce, y su padre y ha dado un plazo de diez días para abonar una fianza de 236,4 y 476,4 millones.
La cervecera Damm ha anunciado el lanzamiento de una opa de exclusión. Ofrece 5,70 euros por acción. La operación irá dirigida al 18,74% del capital.
Demetrio Carceller Coll obtuvo un paquete equivalente a 328.777 acciones
La compañía facturó 909 millones de euros en 2013, anotándose un beneficio de 70 millones Su producto más exitoso, Estrella Damm, nació en 1921; Bock-Damm, en 1888
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz enviará de nuevo al banquillo al presidente de la cervercera Damm, Demetrio Carceller Arce, acusado de la presunta comisión de delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.
El Tribunal Supremo ha estimado el recurso que Anticorrupción presentó contra la decisión de la Audiencia de archivar las diligencias por las que el presidente de Damm, Demetrio Carceller Arce fue imputado por el juez Pablo Ruz
El presidente de Damm, Demetrio Carceller, ha sostenido que su inversión en Pescanova, firma en la que invirtió 40 millones de euros y que quería reflotar, ha sido una “puñetera estafa”.
Pescanova, creada en 1960, inicia una nueva etapa controlada por los bancos acreedores. El grupo deja atrás el mayor concurso de una empresa española de alimentación.
Damm, con el 6,2% de Pescanova, perderá prácticamente toda su inversión en la compañía gallega, valorada en unos 25 millones, después de que la banca capitalice sus acciones. La empresa de la familia Carceller ha dedicado el último año a tratar de hacerse con el control de la pesquera.
La banca española tiene ya la mayoría necesaria para avanzar en su propuesta de convenio Damm y las entidades extranjeras aceptaron la oferta.
El sindicato mayoritario en Pescanova, CC OO, ha solicitado la entrada de la Sepi en la compañía. Damm, de la familia Carceller, y Luxempart, han renunciado a sus derechos y apoyan el plan de la banca para preservar la continuidad del grupo.
Los principales bancos acreedores de Pescanova presentarán hoy al juez modificaciones al convenio de acreedores presentado sin contar ya con Damm como socio industrial.
Pescanova ha requerido al juez del concurso del grupo aplazar 10 días hábiles una reunión que tenía prevista con la banca el lunes. El grupo tiene hasta el martes para presentar adhesiones al convenio suficientes para evitar la liquidación.
Los bancos acreedores de Pescanova han dado por rotas las negociaciones a apenas cuatro días de que acabe el plazo para adherirse al convenio.
Deloitte, administrador concursal de Pescanova, ha respaldado la propuesta de convenio del consorcio liderado por Damm, aunque ha solicitado una moratoria para el repago de un crédito de 18 millones que vence el próximo 28 de abril.
Sabadell, Popular, CaixaBank, Novagalicia y BBVA presentaron ayer al administrador concursal un plan de rescate de Pescanova. Se comprometen a inyectar 115 millones y a avalar 1.000 millones de deuda.
El grupo Damm adquirió en 1992 la cadena de restauración Elaboran más de 25 millones de emparedados fríos al año
Los principales bancos acreedores de Pescanova han roto “definitivamente” las negociaciones con Damm para sumarse a la propuesta de convenio. Ayer decidieron enviar una carta al administrador concursal para pedir que no se declaren en concurso las filiales españolas.
El juez ha admitido hoy a trámite la propuesta de convenio en Pescanova presentada por el consorcio liderado por Damm. La banca, que se reúne hoy para analizar esta, rechaza la oferta de la cervecera.
Ahora mismo todo pinta mal , comentaron ayer fuentes financieras que negocian con Damm la propuesta de convenio para evitar la liquidación de Pescanova.
La propuesta de convenio presentada por el consorcio liderado por Damm “no se ajusta a los términos consensuados”, según diferentes fuentes financieras..
El consorcio integrado por la cervecera catalana Damm y el fondo luxemburgués Luxempart tendrá derecho de veto en la Nueva Pescanova para dar entrada a nuevos accionistas en las filiales.
La propuesta de convenio elaborada por Damm para salvar Pescanova contempla la transformación de la empresa en una sociedad limitada, con lo que dejará de cotizar en Bolsa.
Damm cuenta con el apoyo del 45% de los créditos ordinarios de Pescanova para sacar adelante su propuesta de convenio. El grupo de Carceller necesita convencer a más del 50% de los acreedores para evitar la liquidación de la pesquera.
El juzgado mercantil número uno de Pontevedra recibe hoy la propuesta de convenio elaborada por Grupo Damm para evitar la liquidación de Pescanova. La filial chilena se aleja de la matriz.
El consejo de Pescanova ha aprobado hoy por unanimidad de los consejeros independientes, aceptar como propuesta para presentar al Juzgado, el próximo día 3, la formulada por Damm y Luxempart.
Grupo Damm registró un beneficio de 70,07 millones en 2013, un 14,4% menos, lastrado por las provisiones de su participación en Pescanova.
La banca española y Damm se sentarán la próxima semana para negociar una posible alianza para hacerse con Pescanova.
Pescanova agota los tiempos. Hoy se ha iniciado la fase de convenio y la banca tendrá hasta el próximo 28 de febrero para presentar su propuesta. El 31 de marzo este tendría que estar cerrado.
Damm ha mejorado su oferta para reflotar Pescanova y ha accedido a las peticiones de la banca, que podrá recuperar más del 20% del capital y ser accionista de hasta el 10% de la pesquera.
La banca española acreedora de Pescanova espera tener perfilada su oferta por la compañía la próxima semana, a pesar de que alguna entidad es partidaria de su liquidación. Se baraja una quita del 60% y la inyección de 250 millones en dos fases.
La banca española acreedora de Pescanova se reúne hoy para decidir entre las ofertas por la multinacional gallega la de Damm, y la de los fondos Centerbridge y BlueCrest. Al mismo tiempo, el G7 prepara su propuesta, que incluye una quita deal 60%.
La familia Carceller controla ya, de acuerdo con los registros de la CNMV más de un 40% de la cervecera catalana Damm. Según la empresa no estaría obligada a lanzar una opa porque las participaciones se reparten entre diferentes miembros de la familia.
Damm reconoce que está dispuesta a mejorar su oferta por hacerse con el control de Pescanova, tras la aparición de otras propuestas, lideradas por los fondos de capital riesgo Centerbridge y BlueCrest y algunos bancos extranjeros, más atractivas para los acreedores.
La Audiencia Nacional ha acordado el archivo de las diligencias contra el presidente de la cervecera Damm, Demetrio Carceller Arce, y ha acordado el archivo de las diligencias por las que fue imputado el pasado mes de junio por delitos contra la Hacienda Pública.
Pescanova considera como la oferta más adecuada de las cinco presentadas por el grupo la de Damm, KKR, Luxempart y Ergon. Esta oferta contempla quitas de deuda del 86%.
La empresa pesquera comunicará hoy el nombre del grupo inversor que se quedará con la compañía. La oferta de la familia Carceller, máximo accionista, parte como favorita.
Cartesian, con el 5% de Pescanova, advierte sobre la falta de transparencia Los consejeros independientes del grupo se reunieron el miércoles en Madrid