_
_
_
_
_
Comunicado del padre del presidente

Carceller reconoce una participación del 10,5% de Damm 16 años después

Demetrio Carceller Coll obtuvo un paquete equivalente a 328.777 acciones

Demetrio Carceller, actual presidente de Damm.
Demetrio Carceller, actual presidente de Damm.Pablo Monge

El empresario y patriarca de la familia Carceller, Demetrio Carceller Coll, ha reconocido una participación del 10,5% en la cervecera Damm, valorada en cerca de 1,5 millones de euros, en función de los actuales precios de mercado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el padre del actual presidente de la cervecera catalana ha aflorado esta participación, equivalente a un paquete de 328.777 acciones, dieciséis años después de que tuviera la obligación de notificarla, ya que la fecha en la que se originó dicha obligación data del 27 de abril de 1998.

Asimismo, el patriarca ha regularizado una participación inicial del 5,1% que tenía en su poder desde el año 1995, representativa de 160.108 acciones, y que, tres años después elevó hasta el 10,5% que reconoce también ahora ante la CNMV.

En la actualidad, Disa Corporación Petrolífera, vinculada a la familia Carceller, es el primer accionista de referencia de la cervecera Damm, con un 27,931%, seguida del grupo de alimentación alemán Dr.Oetker (25,016%) y la firma Seegrund, con un 13,948% del capital.

De esta forma, la familia Carceller en su conjunto posee una participación del 42% en Damm después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) destapara que la firma Seegrund, tercer accionista de referencia, está participada por Japan Investments, sociedad con sede en Chipre y propiedad de Carceller Coll.

Así, la suma de los paquetes accionariales de Disa (27,93%), Seegrund (13,95%) y Demetrio Carceller Arce (0,687%) totaliza el 42% que posee la familia Carceller en Damm.

Ante esta situación, podría considerarse que al haber superado una participación de control del 30% en una compañía cotizada, los Carceller estarían obligados a lanzar una oferta pública de adquisición (opa) obligatoria sobre Damm.

Algunos juristas creen que es probable que la CNMV obligue a presentar opa por ser accionistas vinculados, pero otros expertos creen que no existe obligación por el hecho de que existan lazos familiares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_