_
_
_
_
_
Adquiere el 24% que no poseía

Damm se hace con el 100% del grupo Rodilla

Rodilla
Entrada a un local de Rodilla en Madrid.

Damm se ha hecho con el 100% del grupo de restauración Rodilla tras adquirir el 24% restante del accionariado de la compañía que no poseía, informó la cervecera, que no precisó el importe de la operación.

En concreto, esta operación se enmarca en los acuerdos alcanzados en diciembre de 2012 con la familia Rodilla, fecha desde la cual Damm accedió al control accionarial y a la gestión del negocio de la empresa pasando del 35% al 76% del accionariado.

En un comunicado, Damm, accionista del grupo de restauración desde 2006, indicó que “en esta nueva etapa se seguirá impulsando el plan de expansión geográfica y crecimiento del negocio de Rodilla”.

El grupo de restauración Rodilla fue fundado en 1939 y engloba marcas de referencia como la cadena Rodilla, Café de Indias o Cafés Jamaica. Tiene en la actualidad más de 200 locales por toda España y cuenta con alrededor de 1.500 empleados, incluidos franquiciados.

Por su parte, Damm cuenta en su cartera con marcas como Cacaolat, empresa que adquirió en 2012 junto con el grupo Cobega, así como participaciones en empresas de alimentación como Ebro Foods, además de otras del sector logístico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_