La familia Sampedro cede la mayoría de Codere a los acreedores
La familia Martínez Sampedro, fundadora de Codere, pasará de controlar cerca del 70% del capital a menos del 20%. La compañía será previsiblemente excluida de Bolsa.
La familia Martínez Sampedro, fundadora de Codere, pasará de controlar cerca del 70% del capital a menos del 20%. La compañía será previsiblemente excluida de Bolsa.
Codere ha subido en Bolsa un 19,67% a tan sólo dos jornadas de que finalice el plazo acordado para negociar un acuerdo con los acreedores que evite la entrada en concurso del grupo de juego.
En España, la facturación de Codere se redujo en un 1,8%
Codere ha anunciado hoy un nuevo acuerdo de no exigibilidad con sus acreedores, hasta el 3 de septiembre. Lleva en esta situación desde mayo.
Codere ha logrado cerrar in extremis un nuevo acuerdo que le dota de diez días más de plazo para negociar con sus acreedores el repago de su deuda.
No obstante, este acuerdo podría dejarse sin efecto si así lo deciden la mayoría de los titulares de los bonos con un preaviso de 24 horas.
El grupo de juego privado ha suscrito nuevos acuerdos de standstill o prórroga con sus acreedores.
La empresa y los bonistas se dan hasta el mes que viene para negociar la refinanciación. Los acreedores pueden revocar el pacto la próxima semana.
Codere ha conseguido la que es ya la novena ampliación para seguir negociando con sus acreedores y escapar al concurso. El plazo expira el miércoles a las 5 00 horas.
Los acreedores se comprometen a no exigir sus deudas al menos hasta el próximo miércoles.
La empresa tiene hasta el martes para negociar un acuerdo de refinanciación. Vencido el plazo, los acreedores podrán instar el concurso.
Codere y sus acreedores han acordado darse de plazo hasta las 23.00 horas del 22 de mayo para negociar.
La facturación durante el primer trimestre del año alcanzó los 330 millones , un 15,8% menos que el año anterior debido por la debilidad del mercado latinoamericano y las devaluaciones de las monedas de la zona.
Codere y sus acreedores han pactado un nuevo periodo de gracia de una semana para evitar la liquidación. Si hay acuerdo los bonistas tomarán la mayoría de capital.
Codere tiene hasta las nueve de la mañana del miércoles para cerrar un acuerdo con los bonistas. Éstos obtendrán la mayor parte del capital, si hay acuerdo.
Las acciones de Codere se disparan en torno a un 10% en Bolsa después de que el grupo de juego privado haya ganado 24 horas antes de entrar en concurso de acreedores.
El 2 de mayo concluye el plazo para que Codere y sus bonistas firmen un pacto para evitar el concurso. Sobre la mesa están dos propuestas la de la compañía y la de los acreedores.
Los bonistas de Codere han enviado un nuevo escrito al consejo en el que le piden que reconsidere su oferta final para reestructurar el grupo y reiteran su solicitud de que se convoque una junta de accionistas para pronunciarse sobre su propuesta.
El consejo de Codere rechaza la oferta final presentada por el comité de los bonistas y responde con una contraoferta.La propuesta de la compañía se basa en la no necesidad de nuevos fondos y la prórroga de los bonos durante cinco años y medio.
Los bonistas de Codere dan un ultimátum a la compañía para que alcanzar un acuerdo de reestructuración que salve a la empre del concurso. La oferta planteada a la compañía tiene como pilar el canje de deuda por capital, uno de los mecanismos incluidos en la nueva ley concursal.
Codere ha acordado no dotar a su filial Codere Finance Luxembourg con los fondos necesarios para satisfacer los intereses adeudados en una emisión de bonos en dólares.
El comité de bonistas remite una carta a la empresa donde recuerda que la reforma planteada por el Ejecutivo da prioridad al canje de deuda por capital en el proceso de reestructuración.
Codere encontró a un prestamista que estaba dispuesto a refinanciar la línea de crédito en pleno proceso de negociación con los fondos buitre. La oferta de Cyrus hubiera evitado el impago sobre sus bonos, pero Blackstone frenó el acuerdo, según documentos a los que ha tenido acceso CincoDías.
El sector Juegos de la UNI Global Unión en Argentina ha condenado las actuaciones de las entidades financieras y bancarias en prejuicio de la empresa española .
El grupo Codere, actualmente en situación de preconcurso de acreedores, prevé que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) del ejercicio 2014 se sitúe entre 190 y 210 millones de euros.
La multinacional del juego Codere elevó sus pérdidas un 18,2% en 2013, hasta los 173,6 millones de euros, frente al resultado negativo de 146,9 millones que registró en 2012.
Codere reitera su versión inicial la propuesta de los bonistas contraviene la legislación concursal española y en ningún momento supone una reducción del coste de la deuda.
Los bonistas de Codere están dispuestas dispuestos a llevar a cabo las acciones que sean necesarias para proteger sus intereses y recuperar el dinero que se les debe.
Se suman a las demandas interpuestas por los sindicatos en Anticorrupción.
La empresa del juego, en preconcurso, envía sus bonistas las propuestas que estaría dispuesta a aceptar para evitar el concurso el próximo 2 de mayo.
Codere ha acordado de nuevo retrasar el pago de los intereses correspondientes a una emisión de bonos en dólares, que debía satisfacer el lunes.
CCOO presentará ante la Fiscalía Anticorrupción un escrito de adhesión a la demanda presentada por UGT contra los 'fondos buitres' que adquirieron la cartera de deuda de Codere.
Según fuentes próximas a las negociaciones la propuesta de los acreedores exige que los consejeros cometan un fraude ley.
La compañía ha confirmado a la CNMV el vencimiento de los 127 millones. La empresa, que ya suspendió el pago de los intereses a los bonistas, da un nuevo paso hacia el concurso.
Codere y los bonistas continúan sin llegar a un acuerdo. La compañía se aproxima al concurso ante la imposibilidad de hacer frente a la línea de crédito sénior cuya prórroga finaliza hoy.
Proteger los derechos sociales de los más de 20.000 trabajadores de Codere y erradicar las prácticas hostiles de los fondos buitre ante la falta de control por parte de las autoridades son las razones que han impulsado a UGT a denunciar ante Fiscalía Anticorrupción la actitud de los fondos GSO y Canyon, según el sindicato.
UGT ha interpuesto una denuncia ante Anticorrupción contra los fondos Canyon y GSO, propiedad de Blackstone, y a las entidades financieras que vendieron su cartera de préstamos en Codere por la utilización fraudulenta de instrumentos de cobertura en esta operación.
El 10 de enero Codere remitió un documento a la CNMV en el que señalaba los riesgos que supuso la entrada del capital riesgo. La información reiteraba las advertencias efectuadas en agosto y asegura que las nuevas exigencias respondían al interés de los fondos por que la empresa entrara en default.
Aunque el organismo regulador no menciona expresamente a ninguna empresa, su recordatorio va dirigido a compañías inmersas en procesos de reestructuración del capital
Codere está en conversaciones con sus acreedores para evitar el concurso. La compañía y los representantes de los bonistas han presentado nueve ofertas, pero de momento no hay acuerdo. La empresa confía en la viabilidad de su negocio.