Codere y sus acreedores amplían hasta mañana las negociaciones para evitar el concurso
Codere y sus acreedores han acordado darse de plazo hasta las 23.00 horas del 22 de mayo para negociar e intentar evitar que la compañía de juego entre en concurso de acreedores, ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se trata del cuarto acuerdo consecutivo de no exigibilidad de obligaciones (“standstill”, en inglés) que firma Codere -cuya deuda asciende a 1.100 millones de euros- con los fondos titulares de una línea de crédito sénior y los dueños de los bonos que emitió en 2007 y 2012, por valor de 760 millones de euros y 300 millones de dólares, respectivamente.
El 2 de enero, la compañía de juego solicitó el preconcurso de acreedores por su complicada situación financiera y las dificultades para afrontar el pago de deudas. Desde entonces ha incurrido en el impago de dos cupones correspondientes a las mencionadas emisiones, por un valor total de unos 42 millones de euros, y de los 127 millones de la línea de crédito.
Tras la solicitud, Codere disponía de cuatro meses para negociar y evitar tener que presentar concurso de acreedores. A punto de expirar dicho plazo, ambas partes se dieron un tiempo adicional de díez días que el pasado lunes ampliaron por 48 horas y dos días después prorrogaron hasta las 23.00 de anoche.
Una de las principales discrepancias estriban en que los bonistas han propuesto saldar parte de la deuda a cambio de pasar a controlar la compañía, de la que cerca del 70 % del capital está en manos de la familia Martínez Sampedro.