_
_
_
_
_
Hasta las 5.00 horas del 6 de agosto

Codere y sus acreedores amplían negociaciones para evitar el concurso

Codere y sus acreedores han ampliado hasta las 5.00 horas del 6 de agosto las negociaciones que mantienen desde hace meses para evitar que la compañía de juego entre en concurso de acreedores y cuyo último plazo expiró esta madrugada.

No obstante, este acuerdo podría dejarse sin efecto si así lo deciden la mayoría de los titulares de los bonos con un preaviso de 24 horas, a partir de las 5:00 horas del 23 de julio, ha informado hoy la compañía de juego privado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Se trata del décimo segundo acuerdo consecutivo de no exigibilidad de obligaciones (“standstill”, en inglés) que firma Codere -cuya deuda asciende a 1.100 millones de euros- con los fondos titulares de una línea de crédito sénior y los dueños de los bonos que emitió en 2007 y 2012, por valor de 760 millones de euros y 300 millones de dólares, respectivamente.

Un pacto de estas características implica que durante las negociaciones para reestructurar la deuda de una compañía, el deudor se compromete a no presentar concurso y los acreedores a no emprender acciones legales ni requerir pagos.

El 2 de enero, Codere solicitó el preconcurso de acreedores por su complicada situación financiera y las dificultades para afrontar el pago de deudas. Desde entonces ha incurrido en el impago de cupones correspondientes a las mencionadas emisiones y de los 127 millones de la línea de crédito.

Tras la solicitud, Codere disponía de cuatro meses para negociar y evitar tener que presentar concurso de acreedores. A punto de expirar dicho plazo, ambas partes se dieron un tiempo adicional de díez días, al que posteriormente han ido sumando prórrogas consecutivas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_