Los March se cargan de munición para invertir. Su holding Corporación Financiera Alba va a sacrificar un 5% de ACS para reforzarse en otros sectores, según fuentes oficiales, y rebajar su dependencia del grupo de construcción. El paquete está valorado en Bolsa en 587 millones y, tras la desinversión, Alba mantendrá el papel de primer accionista con el 18,3%.
Corporación Financiera Alba venderá mediante una colocación acelerada un paquete de acciones de ACS representativas del 5% de su capital social y valoradas en casi 590 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del grupo de construcción, servicios y energía.
Impedirá a ACS tener un puesto en el consejo de Iberdrola
ACS, Aldesa, San José y el consorcio integrado por Copasa y Copisa se han adjudicado distintos contratos de obras de líneas de Alta Velocidad (AVE) por un importe total de 300 millones de euros.
De momento, resultado de 1-0. La primera sentencia en el litigio que enfrenta a Iberdrola y ACS en los juzgados de Bilbao y Madrid, un proceso abierto por el intento de la constructora de entrar en el consejo de la eléctrica, ha sido favorable a Iberdrola. Un juez mercantil de Bilbao ha dictaminado que ambas compañías son competidoras, una tesis sostenida por la junta de Iberdrola para destituir al consejero designado por ACS. Esta apelará ante la Audiencia Provincial la decisión.
El supervisor del mercado bursátil alemán (Federal Financial Supervisory Authority, BaFin) no ha encontrado "ningún indicio" de que ACS y el fondo de inversión Southeastern actuaran de forma concertada en el capital social de Hochtief.
Por impedirle su acceso al consejo de administración
El juez de lo Mercantil Número 2 de Bilbao ha hecho pública esta mañana una resolución en la que desestima integramentela demanda de ACS contra Iberdrola por impedirle su acceso al consejo de administración. ACS ha anunciado a la CNMV que interpondrá recursos de apelación ante esta resolución judicial.
El Tribunal Supremo ha rechazado la petición de Iberdrola de suspender la obligación de eliminar las limitaciones de los derechos de voto en empresas cotizadas, incluida en la reforma de la Ley de Auditorías y Sociedades Anónimas, hasta que se resuelva el recurso que la eléctrica interpuso contra esta normativa.
Supuesta colisión de intereses, competencia y permanente
La primera resolución judicial en el litigio que mantienen ACS e Iberdrola sobre una supuesta colisión de intereses, competencia estructural y permanente -un conflicto aflorado tras el intento de la constructora de entrar en el consejo de la eléctrica-, se conocerá el próximo lunes.
El juicio celebrado en Bilbao por el contencioso que mantienen Iberdrola y su primer accionista, ACS, se ha centrado en la declaración de los peritos de ambas partes, que en el caso de la eléctrica han insistido en que existe un conflicto de competencia estructural y permanente entre las dos compañías, aspecto que negaron los peritos del grupo que preside Florentino Pérez.
La Comisión Europea (CE) ha dado hoy luz verde a la propuesta de compra de la constructora alemana Hochtief por parte de la española ACS, al considerar que la operación no plantea problemas de competencia.
El juzgado de lo mercantil número uno de Madrid ha desestimado los argumentos con los que Natixis se negaba a presentar el contenido de sus contratos de derivados con ACS a través de los cuales la constructora controla cerca de un 5% de Iberdrola.
Para ceder a la constructora los derechos políticos
Los abogados de Iberdrola han acusado a ACS y Natixis ante el juzgado mercantil número uno de Madrid de haber suscrito un supuesto pacto parasocial "oculto" para ceder a la constructora los derechos políticos de sus derivados en la eléctrica y situarse en una posición de "abuso de poder" contraria a la legislación y a la normativa de la propia compañía participada.
ACS se ha marcado el 28 de enero como fecha límite para preseleccionar al comprador o compradores de sus instalaciones eólicas y solares. Sin descartar la venta en paquetes, el grupo valora los activos en 5.000 millones incluida la deuda. Gas Natural Fenosa, Enel Green Power, el fondo soberano GIC y la estadounidense NextEra son algunas de las interesadas, entre una docena de entidades.
La constructora ACS informó ayer de que cuenta ya con el 30,3% de los derechos de voto en Hochtief, una vez concluido el primer periodo de aceptación de la opa que lanzó sobre el grupo alemán.
La participación está valorada en 6.370 millones de euros
El regulador del mercado de valores registró ayer un nuevo paquete de acciones de ACS en Iberdrola, con lo que su participación suma ya un 20,2%. Por la inversión del último mes ha pagado 1.370 millones
La constructora ACS ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que controla un 20,2 % del capital de Iberdrola, según consta en los registros del regulador.
ACS ha superado el 20% del capital de Iberdrola, una participación que tratará de hacer valer para entrar en su consejo de administración. La Comisión de Valores previsiblemente pedirá hoy información, según señalaban ayer fuentes del mercado.
El 4 de enero se conocerá la aceptación del primer plazo de la oferta
ACS tiene más que garantizado su éxito en su opa por la constructora alemana Hochtief. El grupo español ha logrado la adhesión del 32% del capital, incluida su participación del 27,2%. El desenlace del primer plazo de su oferta no se conocerá hasta el próximo 4 de enero.
El grupo constructor y de servicios ACS ha conseguido ya el 32% de los derechos de voto de Hochtief a falta de unas horas para que concluya, esta medianoche, el periodo de aceptación de la opa lanzada sobre la constructora alemana.
Misión cumplida. La constructora española ACS dijo ayer que se ha asegurado el control del 31,87% del capital de la constructora alemana Hochtief después de una dura batalla que se ha prolongado durante algo más de tres meses. La intención de la compañía presidida por Florentino Pérez era sobrepasar el 30%, como paso previo a alcanzar la mitad del capital, para así consolidarla en sus cuentas y crear "un líder mundial en infraestructuras".
ACS ya tiene garantizado el éxito de la opa que ha formulado sobre el primer grupo constructor alemán, dado que cuenta con el 31,87% de su capital social en función de las aceptaciones oficiales y de los compromisos de adhesión que la oferta ha recibido hasta el momento.
ACS ha suscrito con Caja Madrid Bolsa un contrato de estabilización de sus acciones vinculadas a la oferta pública de adquisición (OPA) sobre la constructora alemana Hochtief AG, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
ACS tiene ya el 27,26% de Hochtief, después de que el 0,008% del capital haya acudido a la opa. A ese porcentaje se sumará el 2,6% del fondo Southeastern Asset Management, que anunció que venderá en la oferta. Además, ACS ha cerrado un acuerdo con el sindicato Ig Bau por el que la española respetará los pactos de negociación colectiva en Hochtief.
Compromiso de que la alemana siga siendo independiente
ACS ha alcanzado un principio de acuerdo de cooperación con los representantes de los trabajadores de Hochtief, constructora alemana sobre la que ha formulado una opa y de la que ya es primer accionista con una participación del 27,2%, para una vez que haya alcanzado la mayoría en el grupo alemán, según informó el grupo.
ACS ya tiene garantizado el 29,85% del capital social de Hochtief mediante la OPA que ha formulado sobre este primer grupo constructor alemán, en función de las aceptaciones oficiales y los compromisos de adhesión que registra la oferta hasta este miércoles.
El presidente de ACS, Florentino Pérez, manifestó su "optimismo" y "convicción" de que se saldrá de la actual crisis económica, al considerar que ya ha tocado fondo y que el Gobierno "está haciendo los deberes".