Ha aplazado la presentación de los resultados del primer semestre

ACS consolida el 30 de agosto los resultados de Hochtief

El control efectivo de ACS sobre el grupo alemán de construcción Hochtief, y de su filial australiana Leighton, se materializará el próximo 30 de agosto. Hasta ese día el grupo que preside Florentino Pérez ha aplazado la presentación de los resultados del primer semestre.

Las dos compañías citadas exponen sus cuentas al mercado a lo largo de este mes de agosto, tras lo que ACS realizará su presentación, semanas después que lo hayan hecho la mayoría de las empresas del Ibex.

Fuentes del mercado estiman que el resultado, al cierre de los seis primeros meses, presentará un alza de doble dígito tanto en ventas como en beneficio bruto de explotación (Ebitda) y beneficio neto. El grupo cerró el primer semestre de 2010 con un beneficio neto de 501 millones de euros, lo que supuso un descenso del 67,4% respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio creció el 0,1%, hasta 8.134 millones, en tanto que el Ebitda se incrementó el 6,6 %, hasta 790 millones. La consolidación de las firmas germana y australiana se produce en pleno declive del mercado español de la construcción.

ACS 37,24 -0,69%