Al fondo Teachers Insurance and Annuity Association of America

ACS vende el 50% de una autopista de Florida por 588,36 millones

ACS ha vendido el 50% de la autopista que tiene en Florida (Estados Unidos) a un fondo de pensiones americano por un importe de 588,36 millones de euros, según informó el grupo.

Esta venta se enmarca en la estrategia de rotación de activos maduros y no estratégicos que desarrolla la compañía que preside Florentino Pérez.

En virtud de la operación, ACS ha vendido al fondo Teachers Insurance and Annuity Association of America el 50% de la sociedad concesionaria de la autopista I-595, ubicada en Broward County. La operación ha quedado sujeta a la obtención de las pertinentes autorizaciones.

Se trata de una de las dos autopistas que tiene en Estados Unidos ACS. La presencia del grupo con su división de concesiones en Norteamérica se completa con otras cuatro vías de pago en Canadá.

ACS 37,83 2,80%

La I-595, de la que el grupo seguirá controlando el 50%, es una vía interestatal que une las localidades de Fort Lauderdale y Miami con la costa Oeste del Estado de Florida, y cuenta con un plazo de explotación de 35 años. La otra autopista del grupo en Estados Unidos es la I-69 de Texas, en la que participa en un 50%.

La venta de la mitad de esta vía se suma a las desinversiones que ACS viene cerrando en los dos últimos años, las más recientes la de dos autopistas de Chile por 216 millones de euros y la de varios lotes de instalaciones de energías renovables por casi 1.000 millones.

Estas ventas se suman a las cerradas anteriormente, como son la de su filial de servicios de limpieza, servicios sociales y mantenimiento Clece, la de parte de su participación en Abertis, su filial de servicios portuarios Dragados SPL, y varias líneas de transmisión de energía eléctrica en Brasil.

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ya avanzó en la última junta de accionistas del grupo, celebrada el pasado mes de abril, que la compañía tenía previsto "realizar más desinversiones que inversiones" en el ejercicio 2011.