La misma cuantía desde 2008

ACS mantiene el dividendo a cuenta en 0,90 euros por acción

ACS ha aprobado repartir un dividendo bruto de 0,90 euros por acción a cuenta de los resultados de 2010, según informó el grupo de construcción y servicios, que hará efectivo el pago el próximo 7 de febrero.

Se trata del mismo importe que la compañía presidida por Florentino Pérez viene repartiendo a cuenta en los tres últimos años, y siempre en febrero.

En dichos ejercicios, ACS posteriormente sumó a la retribución a cuenta el pago de un dividendo complementario, que en los tres años anteriores se situó el 1,15 euros y se pagó en julio.

No obstante, en el caso de 2012, ACS avanzó que propondrá a su próxima junta de accionistas la aprobación de "fórmulas flexibles de retribución al accionista que permitan efectuarla en dinero o en acciones".

ACS 36,91 -0,38%

El grupo realizará esta propuesta "tras deliberar sobre los modos de retribución que se están practicando en las sociedades cotizadas para remunerar al accionista".

Corporación Financiera Alba, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer ('los Albertos') y el presidente del grupo, Florentino Pérez, son los accionistas de referencia de ACS, con participaciones del 18,3%, el 13,8% y el 12,5%, respectivamente. Además, el empresario turístico Miguel Fluxá cuenta con otro 5,6%.

En la reunión del consejo celebrada este jueves, ACS convino además nombrar presidente del Comité de Nombramientos y Retribuciones a José María Loizaga, para cubrir la vacante que dejó por su fallecimiento José María Aguirre González.