_
_
_
_
Controlado por ACS

Hochtief mantiene su previsión de beneficio pese a Leighton

El grupo alemán de infraestructuras Hochtief, controlado por ACS, anunció ayer pérdidas en el primer semestre y señaló hacia Australia para explicarlas. La empresa consolida los resultados de la participada Leighton, la mayor constructora australiana, cuyo ejercicio fiscal concluyó el 30 de junio en rojo. Una circunstancia que ha lastrado el beneficio de la germana hasta poner el signo negativo sobre 155,6 millones, frente a la ganancia de 88 millones registrada hasta julio de 2010.

Pese al batacazo de las pérdidas, esperadas desde que en abril Leighton revisó a la baja sus previsiones, Hochtief aclara que sigue contratando obras a buen ritmo. En concreto, ha mejorado en los pedidos un 1% respecto al primer semestre de 2010, ascendiendo a 13.045 millones durante el periodo declarado. La cartera total se sitúa en 47.000 millones, lo que implica dos años de actividad.

El consejero delegado de la compañía, Frank Stieler, evitó dar síntomas de conformismo. "Por supuesto que no estamos satisfechos con los resultados", expresó, al tiempo que destacaba la fortaleza de todas las divisiones salvo la de Asia-Pacífico.

Para el año en curso Hochtief espera que el beneficio neto consolidado esté por encima del cosechado el año pasado (288 millones). En 2012, contando con la venta del negocio inmobiliario Aurelis, se prevé un beneficio consolidado neto de 500 millones, mientras que la cifra alcanzaría 450 millones en 2013 sin extraordinarios.

Hochtief obtuvo ayer un avance en Bolsa del 1,74%, mientras que ACS subió un 1,56%, hasta los 27,65 euros.

Desinversión

Hochtief confía en culminar en el segundo semestre la venta de sus aeropuertos, valorados en 1.300 millones. Entre los interesados están el operador germano Fraport, el fondo de infraestructuras RREEF, la constructora francesa Vinci y la china HNA.

Archivado En

_
_