ACS coloca el segundo paquete de parques eólicos
ACS ha culminado en pleno mes de agosto la colocación de 214 MW correspondientes a nueve parques eólicos al fondo Canepa Asset Management. La operación alcanza un valor de alrededor de 280 millones de euros y afecta a activos en Galicia, Castilla La-Mancha, Cataluña y La Rioja.
Fondos tutelados por Canepa Asset Management se han llevado el segundo paquete de activos en energías renovables puestos en el mercado por el grupo ACS. En concreto, se trata de nueve instalaciones eólicas que suman 214 megavatios brutos (MW ) y 140 MW netos. Fuentes del mercado dan por cerradas las negociaciones en un valor que ronda los 280 millones de euros.
Los nueve parques están repartidos por Galicia, Castilla La-Mancha, Cataluña y La Rioja. La entidad que preside Florentino Pérez ya traspasó 95,5 MW eólicos el pasado mes de julio a Gas Natural y otros 100 MW termosolares a los fondos RREEF y Antin en la primera operación de una venta en distintos bloques que afectará a 1.757 MW, prácticamente la totalidad de la potencia instalada y en promoción en manos de la compañía. Canepa Asset Management es un gestor de fondos con intereses en las energías limpias que se dedica a invertir en activos renovables.
A lo largo de las últimas semanas se ha venido especulando con distintos postores, entre ellos Gas Natural, para la lista de activos puestos en el mercado por el grupo de construcción. ACS puso en marcha esta desinversión con el fin de rotar activos maduros y afrontar proyectos como el de la escalada en el capital de Iberdrola y la toma de control del grupo alemán de infraestructuras Hochtief.
Para la transferencia de los parques solares y eólicos ACS cuenta con el asesoramiento de Mediobanca, UBS y Société Générale.
El mercado tuvo constancia de la intención de desinvertir en 2010, cuando los analistas valoraron el paquete puesto en venta entre 4.000 y 5.000 millones de euros, incluida una deuda de unos 2.700 millones.