ACS cierra un relevo tranquilo en la cúpula de Leighton
El consejo de administración de la constructora Leighton, filial australiana de ACS, ha nombrado a Stephen Johns como nuevo presidente y a Harmish Tyrwhitt como consejero delegado, tal y como informó ayer CincoDías. Ambos ascensos se dan después de que en las últimas horas presentaran su renuncia el presidente David Mortimer y el primer ejecutivo David Stewart. La compañía, que cerró su ejercicio fiscal 2011 con unas pérdidas netas de cerca de 300 millones de euros, auguró en un comunicado que Johns será un "excelente sucesor" al combinar extensa experiencia internacional y conocimiento financiero. El nuevo presidente era consejero independiente y encabezaba el comité de auditoría de Leighton desde 2009. Anteriormente ha sido director no ejecutivo de Westfield Holdings Limited y de Brambles, además de presidente de Spark Infraestructure.
Hamish Tyrwhitt, por su parte, toma las riendas en los cuarteles generales de Leighton, en Sídney, desde la dirección de negocio para Asia.
Leighton concluyó su anterior año fiscal en pérdidas por problemas en dos de sus grandes proyectos, frente al beneficio de 446 millones de euros obtenido un año antes. Esta circunstancia ha impactado en los resultados de Hochtief, que controla el 54,5% de la australiana, y lo hará en los de ACS, que presenta su balance el día 30.